El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, inspeccionó la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, donde constató la completa normalidad en sus operaciones.
A través, de la cuenta de Twitter del Ministerio del Petróleo, el también ministro de Petróleo publicó un vídeo desde la Refinería Cardón, dónde indicó que el incendio no afectó su funcionamiento.
«Tal como lo informamos ayer, todas las operaciones de nuestras plantas en total y absoluta normalidad«, afirmó
Asimismo, indicó que también supervisaron las áreas afectadas por el incendio, específicamente en las fosas dónde se tratan más aguas.
El Aissami destacó que ya iniciaron la recuperación total de esas zonas, pero que no compromete las operaciones.
«Con la clase trabajadora seguimos avanzando y venciendo«, finalizó el ministro.
🇻🇪 Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro @TareckPSUV realizó una inspección en la refinería Cardón, estado Falcón, pudiendo constatar total y completa normalidad en todas sus operaciones. pic.twitter.com/kgVKPjPfvT
— Min. PP Petróleo (@MinPetroleoVE) May 24, 2022
Vale recordar, que en horas de la tarde de este domingo se registró un incendio en la refinería, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero de Cardón.
El incendio no comprometió ninguna de las operaciones de la refinería, por lo que las operaciones de producción de combustibles siguieron con total normalidad.
Tras la intervención de la clase obrera y bomberos, el fuego fue controlado totalmente a las 9:30 de la noche, del domingo.
Al respecto, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que el incendio fue producto de las acciones dirigidas para afectar las operaciones de la industria petrolera nacional.
“Detrás de eso está la derecha vendepatria y los planes de Iván Duque, que está herido, supurando odio contra Venezuela”, repudió el mandatario.
Maduro hizo un llamado de alerta a los cuerpos de seguridad, Poder Popular y partidos políticos para evitar que tengan éxito los intentos de sabotaje.
Añadió que con esos actos terroristas pretenden hacerle daño a la vida económica, social, política; así como a la estabilidad y correcto funcionamiento del país.