Venezuela sacó la casta ante Perú en la Copa América de Fútbol de Playa

REComendados

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir son palabras que encajan perfecto en el compromiso que disputó la Vinotinto frente a Perú; en la Copa América de Fútbol de Playa que se desarrolla en el estadio Mundialista Los Pynandi en Luque, Paraguay donde Venezuela sacó la casta.

El combinado criollo aguantó y luego se creció para superar 2-3 al equipo inca para conseguir el siguiente lauro del certamen; y apoderarse del segundo lugar de la clasificación en el grupo B, con seis puntos.

José Semprún con par de tantos y Edgar Castellanos con uno más se encargaron de firmar la remontada venezolana sacando la casta. Por los peruanos anotaron Jean Vargas y Bilivardo Velezmoro.

A lo criollo

Al igual que contra Bolivia, los dirigidos por el seleccionador nacional, William García, arrancaron el compromiso abajo en el marcador; luego, en el minuto 17’ los peruanos se adelantaron en el marcador con un penal cobrado por Vargas.

Venezuela parecía no encontrar el camino al gol y fue entonces cuando el guardameta Hengelbert Prado, nombrado Mejor Portero de Sudamérica en las pasadas eliminatorias mundialista, sacó de manos, desde su área y con un pase perfecto Semprún, de cabeza, la cruzó al segundo palo para poner la igualdad al comienzo del tercer periodo (25’).

La Vinotinto ganó en confianza y cinco minutos más tarde, Semprún encontraba un rebote en medio de la cancha y con un zurdazo, que dejó atónitos a todos los presentes, clavó el 2-1 e iniciaba la remontada criolla.

Perú no se amilanaba y su mejor jugador, Bilivardo Velezmoro aprovechó el único espacio que le cedió Venezuela para poner el empate 2-2 al 31’.

El partido entraba en un momento de angustia para ambos equipos, y fue la Vinotinto, a 58 segundos para el final quién se lució con una recuperación de Carlos Pérez, que centró al área y ahí lo esperaba Castellanos solo y de media vuelta mandó el disparo al fondo de la red, haciendo explotar la algarabía de todos los integrantes del conjunto nacional.

El equipo criollo tendrá jornada libre este miércoles y volverá a la acción el próximo jueves 25 de mayo para enfrentar a la selección de Uruguay.

 

 

Prensa FVF.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -