Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

REComendados

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la Refinería Cardón en Paraguaná, estado Falcón.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Economía, ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el complejo industrial no interrumpió sus labores y agradeció el aporte de las y los profesionales que se esmeraron para controlar el accidente.

Al respecto, explicó que «en horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua, de la Refinería de Cardón; específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», pero acotó que el evento no comprometió las operaciones.

Por su parte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; informó a través de su cuenta de la red social Twitter que el hecho transcurrió sin ocasionar heridos graves y víctimas fatales. También refirió que tomaron medidas para mantener la normalidad en las operaciones y evitar que se propagara el fuego.

Instalaciones estratégicas

La Refinería Cardón forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), junto al complejo refinador de Amuay. Se trata del segundo centro de producción con mayor capacidad en el mundo y uno de los objetivos principales de la guerra económica y el sabotaje contra Venezuela.

Por ello, Cardón ha tenido de cumplir con procesos muy exigentes para superar las consecuencias del bloqueo que impidió la adquisición de piezas, partes, repuestos e insumos para el cumplir con las labores de producción.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -