Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

REComendados

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la Refinería Cardón en Paraguaná, estado Falcón.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Economía, ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el complejo industrial no interrumpió sus labores y agradeció el aporte de las y los profesionales que se esmeraron para controlar el accidente.

Al respecto, explicó que «en horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua, de la Refinería de Cardón; específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», pero acotó que el evento no comprometió las operaciones.

Por su parte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; informó a través de su cuenta de la red social Twitter que el hecho transcurrió sin ocasionar heridos graves y víctimas fatales. También refirió que tomaron medidas para mantener la normalidad en las operaciones y evitar que se propagara el fuego.

Instalaciones estratégicas

La Refinería Cardón forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), junto al complejo refinador de Amuay. Se trata del segundo centro de producción con mayor capacidad en el mundo y uno de los objetivos principales de la guerra económica y el sabotaje contra Venezuela.

Por ello, Cardón ha tenido de cumplir con procesos muy exigentes para superar las consecuencias del bloqueo que impidió la adquisición de piezas, partes, repuestos e insumos para el cumplir con las labores de producción.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -