Suspendidas las clases en todo el territorio (+Ciclón tropical)

REComendados

Desde el puesto de comando presidencial, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro anunció al país que, ante el seguimiento que se le viene haciendo a la llegada del ciclón tropical que pasará por la zona norte costera; quedan suspendidas las actividades escolares en todo el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro informó a la colectividad que con el equipo de Gobierno; se determinó esta medida para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

Hace un par de días, se ha mantenido en vigilancia la evolución de este ciclón que afectará esta parte del país; y que desde la vicepresidencia, junto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y las autoridades, han evaluado las opiniones de los expertos, con los estudios y proyecciones requeridas al respecto. Motivado a esto, se decidió que quedan suspendidas las clases en todo el país, los días miércoles 29 de junio y jueves 30 de junio ante la llegada y el impacto del ciclón tropical.

“Solo tocará tierra en la Península de Paria y luego se desarrollarán en el mar. Entra por Sucre, luego recorre toda la costa de Anzoátegui y Miranda, y en la tarde del miércoles las costas centrales, luego Falcón, en la madrugada del jueves, posteriormente Zulia, y por la Guajira sale la tarde del jueves”, dijo.

Acciones en contingencia

Igualmente, se están afinando los protocolos de atención en caso de presentarse una emergencia a causa de este fenómeno atmosférico que no se había presentado en el país. El presidente Maduro destacó que los estudios han determinado que este ciclón que tiene vientos de 85 Kmph, es producto del cambio climático.

Asimismo, se confirmó que el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago. Prevén que en dos horas esté llegado a la isla caribeña, y a la Península de Paria, estado Sucre, llegue entre la una y dos de la mañana de este 29 de junio.

“Apelo es a la conciencia de nuestro pueblo y a la unión cívico militar de todo el pueblo de Venezuela. A la organización social, a la organización del Poder Popular. Apelo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su disciplina, su capacidad de trabajo, de despliegue, de sacrificio, su logística. A Protección Civil, a la Policía Nacional Bolivariana, a las policías estadales, a las policías municipales”.

El jefe de Estado recordó que están suspendidos vuelos y zarpes, con la llegada de este ciclón. Para proteger la vida de las comunidades que están más cerca del mar; haciendo hincapié a las familias de los pescadores y pescadoras.

Señaló a los gobernadores y a alcaldes, que debe haber una activación de refugios para las zonas que se puedan ver afectadas. Para apoyar esta situación, el Ejecutivo destinó un lote de 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres como medida preventiva, que ya están listos para activar en cualquier región que lo requiera, para proteger al pueblo.

“Ya hay una estrategia para proteger el servicio eléctrico frente a un fenómeno de esta naturaleza”, recalcó.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img