Suspenden vacunación con AstraZeneca en Austria tras muerte de paciente

REComendados

La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) de Austria suspendió la vacunación con el fármaco anticovid-19 de AstraZeneca. Esto luego de registrarse una persona fallecida y otra enferma tras recibir inyecciones de este antídoto.

Debido a graves trastornos de coagulación falleció una mujer de 49 años; mientras que otra de 35 años, se recupera de una embolia pulmonar, causada por un coágulo de sangre desprendido. Según reseñas en medios locales las mujeres afectadas eran enfermeras de la clínica Zwettl.

2 casos con «una conexión temporal con la vacunación con el mismo lote de la vacuna de AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl», en el estado de Baja Austria, señala información publicada por la agencia de noticias Reuters.

Este domingo 7 de marzo, las autoridades austriacas informaron que la medida se tomó por precaución ya que aún «no hay evidencia de una relación causal con la vacuna».

La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) además recordó que la coagulación de la sangre no figura entre los efectos secundarios conocidos del fármaco. Sin embargo la vacunación fue suspendida, mientras se realizan los estudios pertinente al caso.

Suspendida vacunación

AstraZeneca responde

AstraZeneca recordó que «no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna». Además ofreció a las autoridades austriacas toda su colaboración en la investigación de los casos.

La empresa señaló que todos los lotes de la vacuna están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos. La Organización Mundial de la Salud a mediados de febrero autorizó el uso de emergencia de la vacuna elaborada por AstraZeneca.

Antecedentes

En días pasados, el Ministerio de Salud de Sudáfrica informaría la suspensión del uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, al resultar ineficaz contra la nueva cepa sudafricana porque no son efectivos los anticuerpos del fármaco en esa variante particular.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img