Stalin González, el diálogo y la salida de Maduro

REComendados

Al plantear una posición cuyo objetivo es alcanzar «la convivencia» entre las facciones de la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el opositor Stalin González, se refirió a los objetivos y el panorama real que valora en torno al proceso de diálogo en México.

Por tal motivo, manifestó recientemente que su convicción en cuanto a que la derecha -o al menos el grupo al cual pertenece- aspira que se establezca en la mesa de negociación un cronograma electoral. Las declaraciones de González despertaron reacciones en su contra, por parte de voceros de la ultraderecha nacional.

“No estamos planteando a Maduro una renuncia para mañana. Pero el régimen tampoco puede pretender quedarse ahí toda la vida. Nosotros tenemos derecho a llegar al poder, a disputarlo. Pactemos un cronograma electoral, regresemos las instituciones a Venezuela», manifestó.

El exdiputado Stalin González es uno de los integrantes de la comisión oposicionista que asiste a las conversaciones que auspicia el Reino de Noruega en territorio mexicano. Le acompañan en la delegación Claudia Nikken, Luis Aquiles Moreno, Gerardo Blyde, Roberto Enríquez, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luís Emilio Rondón y Freddy Guevara.

¿Qué esperan las oposiciones?

Aunque el Gobierno Bolivariano y los grupos representados en México firmaron 2 acuerdos preliminares sobre la defensa del territorio Esequibo y la necesidad de proteger la economía nacional; existen discrepancias entre las posturas que los factores de la derecha expresan y ejecutan en la práctica.

Es decir, algunos partidos se sumaron desde el inicio a la ruta electoral, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre y ya habían trabajado en una mesa de diálogo nacional que los llevó a tener representación en el Poder Legislativo, tras los comicios de diciembre de 2020.

Sin embargo, fue hasta hace pocas semanas que los grupos extremistas que se mantenían aferrados al abstencionismo y aún respaldan el supuesto «gobierno interino» que autoproclamó Juan Guaidó, se plegaron al acercamiento que tiene previsto una nueva jornada de reuniones entre el 24 y el 24 del presente mes.

Además, persisten sectores que manifiestan su convicción de que el proceso de diálogo debe conducir, obligatoriamente, a un cambio de gobierno. Son precisamente esos grupos más radicales, tanto en la dirigencia como entre sus seguidores, quienes repudiaron las declaraciones de Stalin González.

«Es importante estar claro con las expectativas. El Gobierno no va a entregar el poder, ni a ir a unas elecciones el año que viene»; aseveró el opositor, aliado de Henrique Capriles Radonski.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -