Estos 3 bancos permiten realizar pago móvil en divisas

REComendados

Con el objetico de facilitar las transacciones en divisas, 3 entidades bancarias del país activaron la opción para realizar pago móvil en moneda extranjera.

Se trata de los bancos Bancamiga, Banplus y el Banco del Tesoro, que desde ya permiten a sus clientes cambiar dólares y depositarlos en bolívares; de forma inmediata a través de un pago móvil.

Este método de pago inició desde mediados de agosto, luego de recibir la aprobación de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

En detalles, la transacción se realiza en bolívares y la persona o comercio que se va a ver beneficiado con el pago móvil, recibirá el dinero en su cuenta en bolívares.

Adicionalmente, le permite a los clientes que tengan cuentas en divisas, transferirlas de forma inmediata a través de un pago móvil.

Se puede decir que es una función de venta inmediata de divisas a través de las mesas de cambio que tienen las entidades bancarias; y no una transferencia directa de dólares o euros.

Las diferentes entidades bancarias permiten hacer el pago móvil en divisas a través de sus aplicaciones en celulares.

En el caso de Bancamiga el pago móvil en divisas se puede hacer solo si el monto supera el equivalente a los 10 dólares, equivalente a 40 millones de Bolívares.

Por su parte, el Banco del Tesoro exige que la persona debe tener una cuenta en divisas en la entidad bancaria para poder realizar la transacción.

Con esto quiere decir, que las operaciones solo están disponibles en personas que tienen  cuenta en el mismo banco.

Para poder realizar el pago móvil en divisas sólo necesitarán:

  • Número de cédula de identidad o el RIF del beneficiario.
  • Banco destino.
  • Monto en Bolívares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -