Estos 3 bancos permiten realizar pago móvil en divisas

REComendados

Con el objetico de facilitar las transacciones en divisas, 3 entidades bancarias del país activaron la opción para realizar pago móvil en moneda extranjera.

Se trata de los bancos Bancamiga, Banplus y el Banco del Tesoro, que desde ya permiten a sus clientes cambiar dólares y depositarlos en bolívares; de forma inmediata a través de un pago móvil.

Este método de pago inició desde mediados de agosto, luego de recibir la aprobación de las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

En detalles, la transacción se realiza en bolívares y la persona o comercio que se va a ver beneficiado con el pago móvil, recibirá el dinero en su cuenta en bolívares.

Adicionalmente, le permite a los clientes que tengan cuentas en divisas, transferirlas de forma inmediata a través de un pago móvil.

Se puede decir que es una función de venta inmediata de divisas a través de las mesas de cambio que tienen las entidades bancarias; y no una transferencia directa de dólares o euros.

Las diferentes entidades bancarias permiten hacer el pago móvil en divisas a través de sus aplicaciones en celulares.

En el caso de Bancamiga el pago móvil en divisas se puede hacer solo si el monto supera el equivalente a los 10 dólares, equivalente a 40 millones de Bolívares.

Por su parte, el Banco del Tesoro exige que la persona debe tener una cuenta en divisas en la entidad bancaria para poder realizar la transacción.

Con esto quiere decir, que las operaciones solo están disponibles en personas que tienen  cuenta en el mismo banco.

Para poder realizar el pago móvil en divisas sólo necesitarán:

  • Número de cédula de identidad o el RIF del beneficiario.
  • Banco destino.
  • Monto en Bolívares.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -