Snowden, Bitcoin y El Salvador (+Opinión)

REComendados

Edward Snowden, experto informático que para el año 2013 tenía 29 años de edad y fue en ese momento, con mucha juventud y poca cobardía, cuando filtró información clasificada de las agencias de seguridad estadounidense. La información develada, se publicó en los periódicos «The Washington Post» y «The Guardian» respectivamente.

Desde entonces Snowden es perseguido por el sistema de poder político norteamericano, siendo acusado de «Traición a la Patria».

Asilado en Rusia, ha usado mucho su cuenta oficial de Twitter para expresarse acerca de asuntos políticos y económicos a escala planetaria. Hace poco, publicó su juicio sobre el Bitcoin y la adopción de El Salvador como primer gobierno en usar oficialmente esta moneda digital.

En su escrito, Snowden aseguró que los países que asuman tarde este criptoactivo, pueden llegar a arrepentirse.

«Hoy, Bitcoin fue reconocido formalmente como moneda de curso legal en su primer país. Más allá de los titulares, ahora existe presión sobre las naciones competidoras para que adquieran Bitcoin. Aunque solo sea como un activo de reserva, ya que su diseño incentiva enormemente la adopción temprana. Los recién llegados pueden arrepentirse de haber dudado».

A su vez, esta aseveración de Snowden, fue a propósito de una publicación del periodista de criptoeconomía Aaron van Wirdum. Wirdum dijo que pagó su comida en El Salvador usando bitcoin y manifestó  su orgullo de haberlo hecho.

Cabe resaltar que Bukele, no ha parado de twittear sobre la adopción de Bitcoin como moneda legal. Una de ellas fue sobre la «WalletChivo», billetera virtual oficial para el uso nacional del bitcoin, la cual estuvo en mantenimiento durante varias horas.

Asimismo, retuiteó la historia de un joven que invirtió los $30 que recibió en Bitcoin.

También contó que la «Wallet»Chivo estaba de primera en la AppStore descargada en El Salvador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -