Oposición sigue sin definir candidato unitario en Miranda

REComendados

A solo 2 meses de las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue sin definir su candidato a la Gobernación del estado Miranda; la cual se debaten Carlos Ocariz y David Uzcátegui.

Previamente, se había planteado la posibilidad de unas elecciones primarias entre ambos precandidatos a la Gobernación del estado Miranda; sin embargo, esto quedó descartado y firmaron un acuerdo para elegir según los resultados de 4 encuestas.

Para este proceso contrataron  a 4 encuestadoras privadas: Delphos, Datincorp, Varianzas y More Consulting, las cuales aplicarían las mismas preguntas en el estado Miranda.

Sin embargo, ahora parece que los resultados no son los esperados, dado que Carlos Ocariz denunció irregularidades en 2 de los cuatro sondeos, debido que no pudieron ser auditados.

Mientras, que David Uzcátegui se proclamó ganador, tras asegurar su triunfo en 3 de las 4 encuestas.

Nuevamente la supuesta plataforma de la unidad parece no ponerse de acuerdo y ahora desde la MUD llaman a repetir las encuestas en el estado Miranda.

Esta falta de acuerdo para elegir a un precandidato es algo que no solo ocurre en Miranda, dado que la oposición aún sigue sin anunciar candidato oficial en Libertador, Lara y Carabobo.

¿Qué dicen las encuestadoras sobre los candidatos de Miranda?

El director de la firma Delphos, Félix Seijas, apuntó que a las empresas consultoras no les corresponde decir quién gana o pierde en la disputa por la candidatura unitaria en el estado Miranda.

“Los resultados y las decisiones que se vayan a tomar escapa de las empresas que estuvieron vinculadas con esos estudios; eso es una decisión de sus acuerdos políticos y lo que ellos hayan firmado”, indicó Seijas.

Asimismo, agregó que en caso que no logren la unidad la división los debilitará, lo que los puede hacer perder con la otra opción.

Por su parte, el presidente de la empresa DatinCorp, Jesús Seguías, resaltó que los resultados de las encuestas en Miranda son confiables.

“Es un estudio muy bien realizado, es totalmente confiable y consistente. Los resultados son correctos. Se hicieron 4 encuestas, de las cuales tres eran hogares y una telefónica”, explicó.

Ahora, solo queda esperar qué deciden desde la Plataforma Unitaria de la Oposición y si finalmente anuncian al candidato oficial para la Gobernación de Miranda.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -