“Plataforma Unitaria Opositora» sin UNIDAD

REComendados

No hay unión en la llamada “Plataforma  Unitaria opositora». En el pasado se llamaron «Coordinadora democrática», y no pudieron coordinar nada. Luego pasaron a nombrarse «Mesa de la Unidad Democrática», y no hubo unidad y ni siquiera mesa, sino jaula de pelea. Hace poco incluso se autodenominaron «Comando Unificado de la Oposición» (C.U.L.O).

Y en el C.U.L.O pusieron sus esperanzas de derrocar al gobierno nacional que dirige el presidente de la República Nicolás Maduro Moros. Y ese hedor del mencionado comando, no dejó nada ni para opinar.

Hoy por hoy, las elecciones regionales y municipales se encuentran a la vuelta de la esquina. El chavismo ya tiene escogidos todos sus candidatos sin excepción de ningún territorio, el cual en su mayoría, fue electo por las bases. Pero la plataforma oposicionista, aún está lejos de la unidad. No hay unión.

El método acordado entre los antichavistas, fue el usar las encuestas para elegir candidatos. Y aunque había acuerdo de cuáles serían las encuestadoras a consultar, hay varios precandidatos que cantan fraude a sus “compañeros opositores”.

Esas regiones donde hay disputa y acusaciones de fraudes, son de las más pobladas y de mayor peso electoral nacional. Esas son municipio Libertador, Lara, Carabobo, y estado Miranda respectivamente.

Aunque en varias partes del país se hace evidente quiénes serán los candidatos, la plataforma opositora no hace oficial nada esperando la posibilidad de negociar las candidaturas totales.

Sus números le vaticinan derrota

Cabe destacar, es que el método usado por ellos para definir postulaciones, como lo son las encuestas, dicen que el chavismo ganará la mayoría. Por tanto podemos preguntarnos: ¿Será que los opositores se pelean los recursos que EE.UU. entrega a quienes sean candidatos, ganen o pierdan?.

En lo único que se han puesto de acuerdo Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular como plataforma, es ir a elecciones el 21N. Asimismo, se recuerda cómo cuando de manera amenazante se le decía al chavismo que una bomba (social o no) acabaría con ellos. Tic tac tic tac tic tac, fue su forma de atemorizar a todo quien fuese chavista.

Pero ese reloj el cual avisa se está acabando el tiempo, está resonando es en el oído de esa plataforma que de unidad que tal parece, no tiene ni la “U”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OMS advierte: Restringir viajes perjudicaría lucha contra el covid-19

La OMS advierte que restringir los viajes puede resultar contraproducente en la lucha contra el covid-19 ya que cohíbe...

Procesan a Mauricio Macri por espionaje en Argentina

Un juez federal abrió un procedimiento este miércoles e imputó al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de los...

Rector Enrique Márquez también se pronuncia sobre elecciones en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se pronunció sobre la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia...

EE.UU. reconoce a Xiomara Castro como presidenta electa de Honduras

A través de un comunicado del Departamento de Estado, con fecha de 30 de noviembre de 2021; y firmado por el secretario Antony J....

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en personas afectadas por la variante...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -