El C.U.L.O cambia de nombre, Leopoldo patalea y Maduro le gana al bloqueo

REComendados

El C.U.L.O cambia de nombre

Desde la Coordinadora democrática hasta el Comando unificado de la Oposición (C.U.L.O) lo único que se ha mantenido como constante, en el seno de la derecha venezolana, es el fracaso. Así lo demuestran los 5 intentos fallidos de unidad que han traído como resultado la hegemonía de los sectores de extrema derecha; que hicieron de la política su negocio más rentable.

Un año pasó desde que Juan Guaidó anunció el nacimiento del C.U.LO con la presentación de un “Pliego Nacional de Conflicto” que aceleraría la salida del poder del Presidente Nicolás Maduro; y ese mismo tiempo bastó para que muriera esa iniciativa y saliera a relucir la Plataforma Unitaria de Partidos Políticos y Sociedad civil (PUPPYS) una nueva patada de ahogado, en la peor crisis de credibilidad del ex diputado de La Guaira.

Leopoldo patalea

La respuesta de la derecha venezolana ante la participación del gobierno de Nicolás Maduro en XXVII Cumbre Iberoamericana, abre un nuevo nivel de cinismo que deja en evidencia la subestimación de la memoria colectiva; por parte de un sector que definitivamente se cree superior. Ante esto, Leopoldo López manifestó su “indignación», por la representación de Venezuela que obviamente excluyó al ilegítimo Juan Guaidó, enviando un mensaje altanero a través de redes sociales, calificando la invitación como “insólita”.

¿Insólito?

Insólito es que un prófugo de la justicia use el dinero de los venezolanos para vivir de lujo y conspirar contra democracia y la paz; mientras promueve un bloqueo como medida de presión contra el pueblo.

Maduro le gana al bloqueo

Crece el reconocimiento internacional del gobierno de Nicolás Maduro y el «interinato» entra en jaque. Así lo afirma la reciente visita de David Beasley, responsable de la Programa Mundial de Alimentación; quien llegó a Venezuela respondiendo el llamado para fortalecer los mecanismos de producción, distribución y comercialización de alimentos en medio del bloqueo.

El memorando de asistencia que permitirá la atención alimentaria a 1,5MM de niños; no solo desbloquea alimentos, sino que reconoce insostenibilidad del asedio contra Venezuela y el impacto de las medidas coercitivas unilaterales. No es poca cosa, Maduro lo volvió a hacer.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -