Llega al país primer lote de vacunas anticovid a través de Covax

REComendados

La madrugada de este martes llegó al país el primer lote de las vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este primer envío de las vacunas anticovid consta de 693.600 dosis de Sinovac Biotech, las cuales están incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS.

“Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con recursos propios del país; y constituyen el primer lote del total de 12 millones 68 mil dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global”, indicó la OPS.

El lote de vacunas llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde la recibieron autoridades del Ministerio para la Salud y la OPS.

Ahora, las vacunas ya se encuentran resguardadas para su próxima distribución en el país y así se sumen a las jornadas masivas de vacunación.

Con las vacunas conseguidas a través del mecanismo Covax se espera inmunizar al 20% de la población venezolana.

Venezuela tardó meses para poder recibir finalmente las vacunas a través del mecanismo Covax; luego de varios saboteos y que confiscaran el dinero en bancos en el extranjero.

En abril, Venezuela había cancelado todas las cuotas equivalentes a 120 millones de dólares; para obtener unas 11 millones de dosis para las jornadas de vacunación masiva que se desarrollan en el país contra la covid-19.

Sin embargo hubo un retraso monumental en la compra, luego de que el banco UBS, debido a la presión de EE.UU. bloqueó y puso «bajo investigación» los últimos pagos.

Este sábado, el presidente de la República Nicolás Maduro adelantó que esta semana llegaría el primer lote de las dosis.

“Esta semana llegan las primeras vacunas (…) y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas; de acuerdo con el estimado, a 6 millones de venezolanos”, puntualizó el mandatario nacional.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -