El periodista venezolano Ricardo González desmintió este miércoles las últimas fake news montadas contra los gobernadores de los estados Carabobo y Falcón, Rafael Lacava y Víctor Clark, respectivamente, por supuestos nexos con el narcotráfico.
En el programa #SinFiltro conducido por González y transmitido a través de instagram live, aclaró que estas matrices difundidas contra ambos gobernadores por ciertos medios y periodistas no se fundamentan en ninguna declaración oficial de organismos policiales, por lo cual el objetivo es desprestigiar la labor de los gobernadores en medio de la pandemia del coronavirus.
«Victor Clark y Rafael Lacava son ejemplos para la juventud venezolana y en la forma de gerenciar un estado (…) ¿Por qué atacan a Lacava? Es el único estado que no ha reportado ningún caso de coronavirus en Venezuela, les molesta que Lacava esté conteniendo la pandemia», sentenció el comunicador.
Tras captura de 3 toneladas de droga en Curazao por fuerzas multinacionales, régimen de Maduro hace limpieza en Carabobo y Falcón. Punto Fijo amanece militarizada. Detenidos capos, familiares y empresarios acusados de lavado. Implicados alcaldes y gobernadores. La DEA monitorea.
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 19, 2020
Luego de operaciones contra el narcotráfico llevadas a cabo por cuerpos de inteligencia y antidrogas del Estado desde el 15 de abril entre Carabobo y Falcón, en este último específicamente contra el llamado «Cartel de Paraguaná», salieron a relucir las informaciones falsas no sustentadas por ninguna fuente, asegurando la vinculación de ambos gobernadores con narcotraficantes.
Lo que sí es cierto es que durante las operaciones que dejaron más de 20 detenciones entre ambos estado, se aprehendió a un dirigente del movimiento político Vente Venezuela (VV), fundado por María Corina Machado.
Por su parte, ambos gobernadores también desmintieron a los periodistas que, según González intentaron desviar la atención sobre el fracaso en el manejo de la crisis del coronavirus por parte del gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
Así lo dijeron Victor Clark y Rafael Lacava: