Gobernador de Nueva Esparta elude responsabilidad ante foco de covid-19

REComendados

Desde el descubrimiento de un foco de covid-19 en una academia de béisbol del estado Nueva Esparta, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, se ha resistido a las declaraciones oficiales del gobierno nacional y a colaborar en la gestión sanitaria así como en las investigaciones.

Este domingo 19 de abril, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, le dijo al gobernador de Nueva Esparta:

«No se coma la luz. Si no va a ayudar, no estorbe», “¿Por qué no se hizo nada al respecto?”.

El gobernador Díaz responsabiliza a funcionarios de la entrada a territorio venezolano de los miembros de la academia luego de la declaratoria de suspensión de vuelos desde Europa y Colombia el 12 de marzo. Pero ésta prohibición no incluía a República Dominicana, país de donde vinieron el 13 de marzo los contagiados de la escuela deportiva luego de celebrar un contrato millonario con un equipo de Grandes Ligas por uno de sus prospectos. Fue el 17 de marzo que se suspendieron todos los vuelos.


Gobernador elude responsabilidad

Lo cierto es que, pese a las continuas evasiones sobre su falta de responsabilidad ante la situación en el municipio neoespartano de Gómez, donde hace vida el centro deportivo Roberto Vahlis, Díaz ignora que desde el 13 de marzo quedaron suspendidas las actividades deportivas para garantizar la prevención del covid-19 en todo el territorio nacional, tal como lo comunicó el ministerio para deporte, en aras de salvaguardar la vida de atletas, entrenadores y todo el personal deportivo.

Se lee en un comunicado del referido ministerio: «Por tal razón, las federaciones deportivas, ligas deportivas profesionales, equipos deportivos amateurs, institutos regionales y municipales deberán posponer los eventos nacionales e internacionales con sede en Venezuela», lo que incluye a estas academias de béisbol que se dedican a reclutar y entrenar niños y jóvenes para convertirlos en peloteros profesionales.

El ministro para deporte, Pedro Infante, había pedido a todas las organizaciones deportivas a sumarse a la campaña de prevención del coronavirus e informar a los organismos competentes, con inmediatez, cualquier caso irregular. Esto no lo hizo la directiva de la academia Vahlis, ni la gobernación de Nueva Esparta. Fue así como hasta este domingo se registraron 41 casos alusivos en el perímetro del estadio Pedro González.

El vicepresidente sectorial alertó que “si algún funcionario falta a su misión de combatir el covid-19, actuarán el Ministerio Público y los Tribunales del país. Necesitamos que los gobernadores y alcaldes se pongan del lado del goberno central y del país en esta lucha. Dejen la politiquería”.

Es importante destacar que Díaz hizo la vista gorda a las alertas de habitantes de Pedro González sobre la continuidad de actividades deportivas dentro de la academia que había organizado un «tryout», un evento que se realizaría los días 16 y 17 de abril en el que scouts de Grandes Ligas valorarían a los prospectos.

Jorge Rodríguez insistió en la irresponsabilidad de la epidemióloga Carmen Hernández en dar el visto bueno a los entrenamientos. Ante esto, el gobernador expresó: «todo el personal de primera línea que ha enfrentado al covid-19 en nuestro estado merece el absoluto y total respaldo, no solo de mi persona, sino de cada habitante, porque sabemos en las condiciones con que están atendiendo esta pandemia».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -