Chevron: la nueva ficha de la guerra contra Venezuela

REComendados

La guerra contra Venezuela continúa. Un funcionario estadounidense ha informado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó a la petrolera Chevron cesar de manera paulatina sus actividades con el Estado venezolano, exigiendo que reduzca sus operaciones al mínimo de “mantenimiento” de sus activos.

La licencia emitida por este ente el pasado 21 de abril permite que 5 petroleras estadounidenses sigan operando en Venezuela hasta el primero de diciembre de 2020.

Además de Chevron, entran en esta medida Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

“Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos petroleros de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al régimen de Maduro, vía Pdvsa o no”, dijo el funcionario.

Esta medida se debe a que, según EE.UU., gran parte del crudo que produce Chevron acaba en manos de la petrolera estatal rusa Rosneft.

La decisión envía un mensaje a compañías de “Rusia, China, México, España o Italia”, que pudieran ser sancionadas como parte de la guerra contra Venezuela.

Estas acciones forman parte de la serie de sanciones de bloqueo criminal que Estados Unidos mantiene desde el año 2015 y que dentro de sus principales acciones contempla la confiscación de bienes del Estado venezolano en el exterior.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img