Sin votos pero con violencia: oposición busca desestabilizar al país para impedir elecciones

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, denunció que la oposición venezolana busca un proceso de violencia para generar caos y enlodar el camino hacia las elecciones parlamentarias del seis de diciembre. En la emisión 313 de su espacio “Con el Mazo Dando”, citó las protestas más recientes en Cojedes y responsabilizó a dirigentes de Voluntad Popular de los hechos.

Estas acciones han sido disfrazadas de manifestaciones espontáneas, motivadas por las fallas en algunos servicios públicos. No obstante, según el análisis de Cabello hay una intencionalidad política.

Yo les recuerdo a los guarimberos que sus líderes los han dejado solo siempre. Hasta Gilber Caro lo confesó recientemente. Los usan para sus fines de conspiración y cuando ustedes deben pagar ante la justicia, no les llevan nada a la cárcel”, dijo en alusión a la denuncia que hizo Caro al salir de la cárcel tras ser favorecido con el indulto presidencial.

Cabello criticó que el sector radical de la derecha venezolana no solo llame a la abstención sino que promueva la violencia.

Llamados a matar

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela también lamentó que algunos radicales hagan llamados a matar personas de forma deliberada.

“Los conocemos cómo actúan y cuál es la motivación. Se detuvo al señor José Gregorio Moreno, quien utilizaba un grupo de WhatsApp, de Alias Luis José Torrealba Medina, miembro activo de Voluntad Popular, principal coordinador de las acciones violentas en el estado Cojedes, luego de su detención e investigación con procesos ajustados a la Ley se revisó su celular donde entre otras cosas se consiguió una conversación en las que recomendaban sacrificar a una persona de la protesta”.

El mensaje enviado decía: debemos matarlo para que sea más alarmante la vaina y se prenda el peo de una vez, porque en la guerra también hay bajas. 

Paz y conciencia

Ante ese escenario ya conocido por las consecuencias de las guarimbas terroristas de 2014 y 2017, el Capitán pidió máxima conciencia.

Recordó que la oposición junto a sus aliados en el norte harán todo lo posible para “evitar las elecciones porque no tienen los votos y saben que se les acabó el tiempo”. 

El dirigente expresó que la maquinaria del Gran Polo Patriótico, el PSUV y el poder popular organizado están prestos para acudir al llamado al sufragio.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img