Biden le está dando una pela a Trump en las encuestas

REComendados

El candidato demócrata, Joe Biden, ha comenzado a despegarse en las encuestas. De acuerdo con los últimos sondeos de opinión, el principal contendor del republicano, Donald Trump, le ha sacado por lo menos 10 puntos de ventaja.

Igualmente, se conoció que Biden ganó con comodidad en el reciente debate televisado, logrando un respaldo de 60% de la audiencia, contra un 28% de Trump. Varias agencias han estimado que alrededor de 73.1 millones de personas vieron la transmisión del careo, a través de 16 cadenas televisivas.

Esto mantiene al magnate del sector inmobiliario en una situación de desesperación, dado que falta apenas un mes para la celebración de los comicios presidenciales norteamericanos.

Todos lo dan ganador

Tal como ha reseñado la prensa internacional, Biden ha conseguido ventaja a nivel nacional al acaparar 50% de las simpatías, en contraste con un 40% de Trump. Quien aspira a la reelección para un segundo mandato de 4 años.

Por otro lado, para la encuestadora U.S. Qriously, la diferencia sería de 8 puntos (51-43). Esto según un estudio de U.S.C Dornsife y el diario Los Angeles Times, citados por el rotativo neoyorquino The New York Times.

La medición de YouGov le concede también ocho puntos de ventaja a Biden frente a Trump (50-42). Mientras que Rasmussen Report y Pulse Opinion Research ven al ex vicepresidente estadounidense ganador con una ventaja de (51-43).

Avance por estados

En cuanto a los sondeos realizados en función de los estados clave, el demócrata lleva ventaja de dos tantos en Ohio (48-46), seis en Pensilvania (50-44) y cuatro en Arizona (50-46). No obstante, Trump supera al demócrata en Iowa por cuatro tantos (49-45) y por cinco en Carolina del Sur (49-44). Se registra una diferencia mínima a favor de Biden en Florida (47.8-46.7), apenas con 1.1% a favor del exvicepresidente.

Asimismo la empresa RealClear Politics, refiere que el aspirante demócrata lleva una ventaja de 6.5 puntos sobre su rival republicano (49.5-43.0). Entretanto, una investigación de la agencia Reuters otorga una superioridad de 5 puntos a Biden sobre Trump en todo el país (46-41 por ciento).

En algunos casos se acorta la brecha, en la mayoría de agranda. Pero está más que claro que Trump ha terminado siendo un líder bastante rechazado, por su pésimo manejo de la pandemia de covid-19. Y también porque ha instigado al odio y a la conflictividad social, con sus opiniones despreciativas hacia los indígenas, afrodescendientes, latinoamericanos, asiáticos y los pueblos del Medio Oriente, entre otros.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img