Noam Chomsky: “Trump es un psicótico, sociópata y está desesperado”

REComendados

El profesor universitario, lingüista y filósofo, Noam Chomsky, considera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,es un psicótico, sociópata y está desesperado”. En entrevista para el medio alternativo norteamericano Democracy Now, el reconocido analista advirtió que el mandatario estadounidense es capaz de cualquier maniobra con tal de no entregar el poder.

De acuerdo con el análisis de Chomsky, por el trastorno psicológico de su personalidad, Trump no aceptaría una derrota electoral. Por ello podría:

  1. Desconocer los resultados si le resultan adversos.
  2. Postergar las elecciones de manera indefinida y/o.
  3. Declarar la Ley Marcial e imponerse por la vía de la fuerza militar.

El hombre está desesperado. Es psicótico. Está en peligro extremo de perder su posición en la Casa Blanca y hará todo lo que pueda para evitarlo”, sostuvo Chomsky. El profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), agregó que para Trump es un asunto de vida o muerte mantenerse en el poder.

El punto es que no puede perder. En primer lugar, es psicológicamente incapaz de perder. En segundo lugar, si pierde, si sale de la Casa Blanca, puede enfrentar serios problemas legales. Ahora tiene inmunidad, pero hay todo un pantano a su alrededor. Ha tratado de evitar que lo investiguen. Despidió a todos los inspectores generales cuando empezaban a investigarlo. (…) No hay nada que no haría para tratar de mantenerse en el cargo”, aseveró.

Desastre mundial

El destacado investigador sostiene que tanto Trump como su equipo de colaboradores más cercanos son personas con problemas mentales.

“Pero, ¿Qué puedes decir de una persona que, antes de hablar ante una multitud adoradora, eleva los ojos al cielo y se llama a sí misma la elegida?”. Y agrega: “¿Qué se puede decir de una administración, donde el secretario de Estado dice: Tal vez Trump ha sido enviado por el buen Señor para salvar a Israel de Irán? El país está siendo dirigido por locos”, concluyó.

Para Chomsky las elecciones presidenciales de noviembre son cruciales. Las califica como las más importantes de la historia. Esto por las nefastas consecuencias para la humanidad de tener que soportar 4 años adicionales de mandato de un “sociópata” inescrupuloso.

“4 años más de las políticas climáticas y las políticas nucleares de Trump podrían simplemente condenar a la especie humana, literalmente. No tenemos mucho tiempo para lidiar con la crisis ambiental. Es muy serio. Cada predicción que han hecho los científicos ha sido demasiado conservadora”, advirtió.

Aparte de los riesgos climatológicos, destacó el peligro en materia de políticas armamentísticas. “Al mismo tiempo, Trump se dedica a destruir el régimen de control de armas. En agosto pasado, puso fin al tratado INF Reagan-Gorbachev, que ayudó a controlar el potencial de la guerra nuclear que crece a partir de un conflicto europeo. Ahora ha desmantelado el Tratado de Cielos Abiertos que se remonta a Eisenhower (Dwight, presidente de los EE.UU, 1953-1961)", alertó.

Crimen epidemiológico

En cuanto al manejo de la covid-19, Chomsky sostiene que sobre las espaldas de Trump pesan al menos 100 mil cadáveres que son responsabilidad directa de su mala gestión de la pandemia.

“Los Estados Unidos eran aproximadamente lo mismo que Europa en el número de casos y muertes por covid-19. (…) Europa ha disminuido drásticamente. (…) Miras las revistas médicas y señalan la malversación e incompetencia de Trump. Sólo la falta de preocupación por el bienestar de la población, ha matado tal vez a 100 mil personas. Es una masacre bastante importante”.

Y de acuerdo con Chomsky, esto en buena medida obedece a intereses económicos. El analista asegura que el primer mandatario norteamericano y los grupos financieros a los que representa se han lucrado activamente con la calamidad de la covid-19.

Gobierno corporativo

Es un país dirigido esencialmente por el sector corporativo, que tiene una influencia abrumadora en el gobierno. (…) Está simbolizado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos (fundador y presidente de Amazon), quien hizo 13 mil millones de dólares en un solo día”, sostiene Chomsky.

El filósofo agrega que en medio del caos por el desempleo y los desalojos derivado de la crisis sanitaria, el 1% más rico de los EE.UU no ha hecho sino incrementar masivamente su poder económico.

Así de inmorales son estás cúpulas empresariales. Y se atreven a mantener un bloqueo financiero criminal y genocida contra varios países, incluida Venezuela. De esta manera, aumentan las probabilidades de más muertes por la pandemia, impulsados por su afán desmedido de lucro económico.

En este contexto, no deja de resultar tragicómico, la manera tan servil como la oposición venezolana de extrema derecha se somete sin chistar a los dictados de un “sociópata, psicótico y desesperado”. He allí los riesgos de carecer de personalidad política, de identidad y de un proyecto de país creíble.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Más racismo en EE.UU.: Fuertes protestas en Louisville por asesinato de Breonna Taylor

Estados Unidos sigue siendo epicentro de la violencia racista en todo el mundo. Una nueva víctima se suma a...

#ÉchaleCandela | Orlando Camacho: Venezuela aprovecha la crisis y avanza en la nueva economía

Actualmente Venezuela se reinventa y aprovecha la crisis para avanzar en nuevas formas de hacer economía; así lo afirmó Orlando Camacho, candidato a la Asamblea...

Día 194 de pandemia: 867 nuevos casos, 10 muertes y recuperados en 85%

Este viernes 25 de septiembre se cumplió el día 194 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra en las últimas 24...

Apagones, la ONU y la pandemia: ¿Derechos Humanos?

Ahora que en ciertos predios se han vuelto a poner de moda los Derechos Humanos, es bueno recordar que los ataques deliberados al Sistema...

Borrell bajo presión tira y encoje en posición sobre Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, reaccionó ante críticas que le formuló el Partido Popular Europeo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -