Sin tregua: Nuevo ataque de Israel contra la Franja de Gaza

REComendados

Este jueves, el Ejército de Israel perpetró un nuevo ataque aéreo contra Franja de Gaza, ocasionando afectaciones a las capacidades de Hamás.

Durante el ataque dirigido contra supuestos objetivos del grupo de resistencia palestina, dejó como resultado afectaciones significativas a las capacidades de Hamás.

Las fuerzas israelíes se atribuyeron el ataque, además justificaron este hecho como una respuesta a los lanzamientos de cohetes desde esta región.

A través de las redes sociales de la cuenta Palestina Hoy, se deja ver un video que muestra el momento exacto de la explosión en la Franja de Gaza.

En lo que va de semana, dos ataques provenientes de Israel, se han perpetrado contra el pueblo palestino. El pasado miércoles, una operación israelí en Cisjordania que dejó como resultado al menos 11 muertos y más de 80 heridos.

Se pudo conocer que entre las consecuencias de la operación israelí, un adolescente de 16 años de edad perdió la vida.

El ministro palestino de Asuntos Civiles, Husein al Sheikh, catalogó este hecho como un “acto criminal premeditado y bárbaro” y exhortó a la  comunidad internacional a “intervenir inmediatamente”.

Conflicto palestino-israelí: en medio de una escalada 

Actualmente, el conflicto entre Palestina y Israelí se encuentra en medio de una escalada de violencia. En lo que va de año 2023, 60 palestinos han perdido la vida; de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

En 22 años del conflicto más de 2 mil 140 palestinos perdieron la vida, indicó el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos.

Mediante un comunicado emitido por la organización no gubernamental detalló que al menos 378 menores de edad y 86 mujeres murieron durante este lapso de tiempo.

“Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el costo acumulado del bloqueo israelí a Gaza y de las restricciones económicas totalizaron 16 mil 700 millones de dólares de 2007 a 2018, una cifra equivalente a seis veces el Producto Interno Bruto de la franja”; reseñó Prensa Latina. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser "doble...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img