Rescatada familia de excursionistas en el Páramo de Niquitao

REComendados

La noche de este 22 de febrero, se encontró a salvo a una familia que se extravió en el Páramo de Niquitao, entre los límites de los estados Trujillo y Barinas, gracias a los esfuerzos de los funcionarios de Protección Civil, Guardabosques y el cuerpo de bomberos.

El grupo familiar está compuesto por 2 adultos; 2 niños y 1 adolescente, quienes habían sido reportados como desaparecidos por el estado Barinas después de que no regresaron a su destino el pasado martes.

La búsqueda comenzó inmediatamente después de que se reportara su desaparición, y se centró en el Páramo de Niquitao; una zona montañosa y boscosa que puede ser peligrosa para los excursionistas inexpertos. El equipo de búsqueda incluyó a expertos en la zona, quienes conocen bien el terreno; y además están capacitados para localizar a personas extraviadas en condiciones difíciles.

Después de largas horas de intensa búsqueda, se encontró a la familia en una finca ubicada en el sector Piedras de Sal de la parroquia General Rivas en el municipio Boconó.

Afortunadamente, todos los miembros de la familia estaban en buen estado de salud y no necesitaban atención médica. Ellos mismos informaron que se extraviaron al perder el rumbo debido a las malas condiciones climáticas.

Este rescate exitoso es una muestra de la capacidad y dedicación de los funcionarios de Protección Civil; Guardabosques y el cuerpo de bomberos. Además, es fundamental recordar a los excursionistas que deben estar bien preparados antes de adentrarse en zonas montañosas y boscosas, llevando consigo equipo adecuado; alimentos, agua suficiente y siguiendo las recomendaciones de los expertos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img