Durante la noche de este 21 de diciembre se vivirá un evento histórico que no se veía desde hace 400 años, cuando Júpiter y Saturno se acercarán entre sí al máximo.
La conjunción de Júpiter y Saturno será un punto de luz súper brillante que se podrá ver en el cielo, debido que los planetas estarán separados solo por una décima de grado.
Aunque la conjunción de ambos planetas ocurre una vez cada 20 años, esta vez tiene una particularidad especial y es por la cercanía que tendrán, la cual no se veía desde 1623.
Para distinguirlos en el cielo, Júpiter será el más brillante de los dos, mientras Saturno será el más amarillo.
Tonight:
? Find a spot with an unobstructed view of the sky
? Look southwest an hour after sunset
? Spot the "Great Conjunction" of Jupiter and Saturn!Why the two planets appear so close together: https://t.co/mX8x8YIlye pic.twitter.com/BMV3uMlJ6p
— NASA (@NASA) December 21, 2020
La alineación de los gigantes del Sistema Solar coincidirá con el solsticio de invierno (el día más corto y la noche más larga del año)
El evento podrá ser visto desde cualquier lugar del planeta, aunque será más visible para quienes estén cerca de la línea del Ecuador.
¿Cómo ver la unión entre Júpiter y Saturno?
La unión de ambos se podrá ver sin binoculares o telescopio, debido a la luminosidad de los planetas; solo hay que apuntar la mirada hacia el oeste, pero desde un sitio despejado.
Se recomienda verlo desde un parque o un piso elevado, sin nada que obstaculice la visión y con poca contaminación lumínica.