Gobierno aprueba recursos para rehabilitar UCV y crea comisión de egresados

REComendados

Este lunes 21 de diciembre se cumplieron 20 años de la devolución emblemática del Jardín Botánico a la Universidad Central de Venezuela (UCV), que hizo el Comandante Hugo Chávez. El gobierno bolivariano celebró la fecha con una jornada integral en la que se hicieron 3 anuncios destacados: se entregaron 10 hectáreas recuperadas por la Misión Venezuela Bella, se aprobaron recursos de parte del presidente Nicolás Maduro para rehabilitar la infraestructura de la casa de estudio y se creó una comisión de exalumnos egresados de la UCV y que trabajen para el Gobierno para elevar las protecciones y reivindicaciones integrales.

Además, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue la encargada de encabezar la actividad donde se recordó la pasión de Chávez por la UCV.

«Se cumplen 20 años de esa reivindicación histórica y lo que se hizo el gigante es una acción que dignificamos. Lo que es de la universidad debe administrarlo ella recuerdo sus palabras cuando dijo que muchas de sus ideas salieron de los pasillos y aulas de esta universidad, por el derecho a la democracia, a la soberanía de Venezuela». 

Rodríguez como egresada de esta casa de estudios recordó lo importante que es este recinto para el país.

«Recuerdo mis tiempos en la UCV no hubo un solo día en que no estuvimos en combate en la defensa del pueblo de Venezuela, eran otros tiempos«.

Sí a la autonomía, no a la conspiración

La vicepresidenta ejecutiva recordó que para el Gobierno es sagrada la autonomía pero no puede usarse para la conspiración.

«El comandante Chávez representó nuestro sueño de país, el comandante Chávez cuando vino a restituir la universidad dijo la autonomía es sagrada, pero la Universidad debe estar conectada al pueblo para atender las necesidades del pueblo«.

Por ello la también ministra para Economía y Finanzas llevó el mensaje de diálogo y concordia a las autoridades y egresados de la UCV.

Ante eso el vicerrector, Amalio Belmonte, expresó su colaboración y acompañamiento siempre basado en el respeto y el diálogo.

Asimismo, la vicepresidenta alabó esa posición de abandonar la radicalización y apostar a la unión y el diálogo.

«Yo agradezco mucho sus palabras y el presidente ha llamado a la unión nacional al reencuentro a la reconciliación pero con respeto. Usted tiene razón, tiene usted nuestra mano tendida para la convivencia«, expresó.

 


Recursos y comisión

El presidente Nicolás Maduro le pidió a la vicepresidenta anunciar que aprobó recursos para la UCV.

Además afirmó que «están las manos tendidas del presidente para la restauración, nos pidió constituir una comisión de egresados«.

La meta de esta instancia será «para abocarnos a la recuperación de los espacios dentro de la UCV«.

Finalmente dijo que «tiene nuestra palabra para recuperar las 70 hectáreas del Jardín Botánico». 

La vicepresidenta especificó que «tenemos 2500 especies de plantas, 50% de Venezuela y el otro 50% de asia, de África, etc.«.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -