Sigue la polémica: UE carga contra Pfizer por sus retrasos con la vacuna

REComendados

Con más de 30 millones de casos covid reportados en los últimos 390 días, la Unión Europea (UE) presenta problemas en la recepción de las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Ante esta problemática, la UE aumentó este martes la presión sobre los laboratorios, y exigió que cumplan los compromisos asumidos en materia de entrega de los antídotos contra covid-19.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, recordó que “Europa invirtió miles de millones para desarrollar las primeras vacunas (…) Ahora las empresas deben mantener sus promesas honrar sus obligaciones”.

Contratos sin futuro 

Luego de haber firmado precontratos con laboratorios, para asegurar más de 2 mil millones de dosis, la UE certificó y autorizó las vacunas de BioNtech/Pfizer y la Moderna. Además aspiraban aprobar durante esta semana a la de AstraZeneca.

Estas aprobaciones no han dado resultados, la distribución de vacunas de BioNTech/Pfizer ha presentado graves problemas en su distribución durante los últimos digas, al igual que AstraZeneca.

Las farmacéuticas han tenido problemas en sus esquemas de producción y logísticas de distribución, que lo han advertido por comunicados.

Exigen respetar los contratos 

 
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dicho que hará «que se respeten los contratos, validados por las farmacéuticas».

Las exigencias de las naciones europeas vienen acompañada de los reportes récords de casos y muertes de ciudadanos desatendidos.

7 de los primeros 10 países en la lista mundial con más casos son europeas y pareciera que la tercera oleada es más devastadora.

La caída de la producción afecta en un 20% a Europa, eso representa vidas que podrían perderse si no son atendidos.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -