CICPC detiene a hermanos por estafa con beneficios otorgados por el Estado

REComendados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) aprehende a ciudadanos, por estafar vía internet con la venta de propiedades construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); y productos de la Misión Venezuela Productiva, Gran Misión  en Caracas y Miranda.
Los dos hermanos fueron detenidos por el CICPC. Ambos quedaron identificados como Wuilmer Alfonzo Castillo Jiménez (53), acusado de ser el jefe de la estafa; Yurix Alexis Castillo Jiménez (58), por presuntamente ser el responsable de manejar las cuentas bancarias, donde las víctimas depositaban el dinero, mientras le “tramitaban” la vivienda.
Los Jiménez,  crearon cuentas falsas, con nombres alusivos al Estado Venezolano, para captar a las víctimas, y convencerlas de realizar diversos pagos, publicó el comisario en su cuenta en Instagram.
De acuerdo al director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, la banda extorsionó y despojo de su dinero con la oferta fraudulenta a más de190 víctimas.
Más de 20 denuncias
 

El proceso de investigación de la División contra Fraude y Estafa, logró la detención de los hermanos Jiménez el día sábado en Cotiza, Caracas. “Luego de haber recibido más de 20 denuncias de víctimas, que habrían sido objeto de estafada por parte de estos dos individuos” apuntó Rico

La autoridad recomendó tener cuidado con las negociaciones con este tipo de personas que, “utilizando el artificio y engaño, logran despojarlos a ustedes del dinero.

«Cualquier negociación que usted quiera hacer con el Estado, diríjase a las instalaciones donde funcionan estas instituciones y ahí solicite la información. No caiga en la trampa de estos estafadores” apuntó.

Más casos 

En otro caso, Rico informó sobre la detención de un jóven, acusado de extorsionar a una compañera de clases.

De acuerdo al CICPC, el joven valiéndose de la confianza de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de estudiantes.

Uno de estos, aún por detener, procedió a crear un perfil falso en la red social Facebook para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.

La víctima de 16 años, representada por sus padres; realizó la denuncia a ante funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos.

El adolescente fue capturado y pasó a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cómo cometer errores y tener éxitos | Por: Roberto Malaver

El representante de la ONG –Cometa errores y tenga éxitos- , Gumersindo Pérez Hill, desde Miami, por zoom, agradeció...

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, en la localidad...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -