La jueza federal a cargo del caso de Jeffrey Epstein, Esther Salas, y su familia fueron atacadas a tiros este domingo en su hogar en Nueva Jersey, Estados Unidos; falleciendo su hijo y quedando herido su esposo.
Las víctimas del ataque fueron Daniel Anderl, un joven universitario de 20 años, y su padre Mark, quien además ejerce como abogado defensor, según detalló la jueza Freda Wolfson.
Según las primeras informaciones, todo comenzó cuando el hijo abrió la puerta con su padre a sus espaldas; fue ahí que el sujeto, vestido con un uniforme de la empresa de encomiendas Fedex, disparó.
La jueza, de 51 años y origen cubano, estaba en casa pero salió ilesa.
Presunto asesino fue encontrado en Nueva York, estudian tesis de suicidio
Este lunes, se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre sospechoso de haber perpetrado el crimen.
La policía dio con el cadáver en un lugar a dos horas de distancia del domicilio de Salas en North Brunswick y, según la agencia de noticias CNN, apuntaba a haberse disparado a sí mismo.
Fuentes policiales aseguraron a «The Washington Post» que el hombre encontrado muerto es un abogado y que el FBI; los US Marshals (el cuerpo de seguridad dedicado a la administración de justicia) y la policía local están investigando el incidente.
Menos de una semana tendría la jueza con el caso Epstein
Según detalla Forbes, la jueza quedó el pasado jueves a cargo de revisar una demanda de inversionistas del Deutsche Bank contra la entidad bancaria y su jefe Christian Sewing; alegando que el banco mintió sobre sus políticas contra el lavado de dinero.
También acusan que el banco no monitoreó correctamente clientes de alto riesgo, incluyendo al inculpado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein.
Entre otras cosas, afirman que los accionistas perdieron dinero a causa de este caso.
Epstein: Muerte y fuertes lazos de poder
La tragedia en la familia de la jueza añade una capa de turbiedad alrededor de Epstein; quién falleció el año pasado en una prisión de Nueva York a la espera de juicio.
Su muerte también se decretó como suicidio, pero la familia ha defendido que fue asesinado y especuló con los intereses de la élite política y empresarial que el financiero tenía alrededor.
Mientras Epstein abusaba de menores, labró relaciones estrechas con figuras como el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra y Donald Trump.