Canciller Arreaza recomienda “estudiar derecho internacional” a su homólogo uruguayo

REComendados

Después de la accidentada pasantía del excanciller Ernesto Talvi en la incipiente gestión del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, su nuevo canciller inició ataques a Venezuela.

Francisco Bustillo tomó el cargo ocupado hasta menos de un mes por quien tuvo una posición ambigua con el tema venezolano.

Digna respuesta

“Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!”.

Con este mensaje Jorge Arreaza aterrizó a su homólogo de Uruguay, quien aseguró que la tierra bolivariana “no tiene vocación de gendarme internacional».

Dichas expresiones dictan de lo que fue la posición bipolar de Talvi, quien renunció desde el primero de julio y es embajador en España.

Respeto al derecho internacional

La respuesta del Gobierno venezolano está amparado en el reconocimiento que se ha ganado luego de 25 procesos democráticos en los últimos 21 años.

Además del amplio y comprobado respaldo de las diversas instituciones internacionales, comenzando por las Naciones Unidas.

Después de 15 años de procesos socialistas de la mano del Frente Amplio, con los dignatarios José Mujica y Tabaré Vázquez, la República Oriental inicia un proceso neoliberal.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -