¡Fin de la novela! Talvi renunció a Cancillería uruguaya

REComendados

Después de una larga diatriba alrededor de la ocupación del cargo de canciller de la República Oriental de Uruguay, Ernesto Talvi oficializó vía redes sociales su dimisión, que ya había adelantado semanas atrás pero aspiraba extender su presencia hasta finales de año, sin embargo el presidente Luis Lacalle Pou prefirió aceptar la renuncia y renovar su gabinete que inició apenas el primero de marzo.

Talvi había tenido diferencias con la línea del mandatario, cuando el pasado 6 de junio dijo públicamente en una entrevista al medio El Observador que: “no puedo reconocer que Venezuela vive una dictadura porque en mi rol de diplomático no debo proferir esos adjetivos de un proceso que tampoco puedo afirmar que es democrático”.

Apenas tres días después el exministro le manifestó a Lacalle Pou que deseaba ocupar otro rol, pero que quería quedarse en la Cancillería hasta diciembre mientras Uruguay ocupa la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Retomó ataques contra Venezuela

Al tiempo que comenzó un ataque sistemático sobre los procesos en Venezuela, cuestionando la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y otros temas de la política interior del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, retomando la posición que mantuvo durante la campaña electoral.

Precisamente Lacalle Pou cambió por completo la visión que tuvo la Presidencia de Uruguay sobre Venezuela durante 15 años con los mandatarios José “Pepe” Mujica y Tabaré Vásquez.

«Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos», escribió Talvi.

Posible sucesor

Aunque no está confirmado, el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, cuenta la prensa uruguaya y confirma una agencia de noticias, será quien reemplace a Talvi.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra...

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados en una zona rural del...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -