Inglaterra persiste en el despojo: tribunal niega repatriación del oro venezolano

REComendados

Este jueves se conoció que el sistema jurídico inglés persiste en la negativa de entregar el oro venezolano depositado en el Banco Central de Inglaterra. Para tomar tan descabellada decisión se alega un argumento tan inverosímil, como ilegal: sólo reconocen a Juan Guaidó como presidente.

Este sería el segundo espaldarazo que recibe el presidente imaginario de las instituciones europeas, tras el rechazo manifiesto de sus jerarcas norteamericanos. El primero fueron las "sanciones" de la Unión Europea contra las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Tal como reseña una conocida agencia de ese país, Londres “ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente”, apunta el texto del juez.

BCV responde

La reacción del Banco Central de Venezuela no se ha hecho esperar. Las autoridades del instituto emisor venezolano califican la decisión como “insólita y absurda” a través de sus redes sociales. Asimismo se anuncia que se apelará el fallo en una instancia superior.

La negativa de Inglaterra a repatriar el oro venezolano, se produce en momentos en que el país libra un combate con la pandemia del coronavirus. Esos recursos se requieren con urgencia para la compra de equipos médicos, insumos y material de protección.

El gobierno legítimo y constitucional del presidente electo por el voto popular, Nicolás Maduro, ha hecho las gestiones para movilizar una porción de las 31 toneladas de oro venezolano, que permanecen en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

De esta forma se busca financiamiento, con apoyo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, para asumir diversos gastos en la contención y tratamiento de la covid-19.

El congelamiento de los activos en oro de la república en predios londinenses configura, junto con el robo de Citgo y Monómeros, uno de los mayores robos a los activos del país, en su historia republicana. Lo más grave es que es una operación de despojo impulsada por personas que se dicen venezolanas.

Roban por tradición

La conducta del Banco de Inglaterra y en general del imperialismo británico, a nadie debe sorprender. Ya en el caso de Libia, cuando se produjo el derrocamiento y vil asesinato de Muammar Khadafi se despojó a ese país de más de 100 mil millones de dólares en activos a nombre de la libertad.

Pero si nos vamos más atrás, este Banco nace asociado al clan Rothschild una familia que concentraba enorme poder financiero para fines del siglo XVII y lo hace aún hoy en la actualidad. Célebres son sus operaciones especulativas y el financiamiento de no pocas guerras de invasión y tropelías alrededor del mundo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Stalin González arruga y niega que quiera postularse a las parlamentarias

El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González, salió del ostracismo. Tras meses sin pronunciar palabra, ahora...

Cuba será centro de producción de la vacuna rusa contra el covid-19

Luego de que el presidente Vladimir Putin registrara primera vacuna contra el covid-19 y ya haya mil millones de dosis solicitadas, es vital garantizar...

Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan de vuelo. La aeronave se precipitó...

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; para dar cumplimiento...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -