Sigue el saqueo: Juez autoriza embargo de Citgo para “indemnizar” a Crystallex

REComendados

Aumenta la tensión alrededor de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo, luego de que un juez autorizara el embargo de la industria para supuestamente indemnizar a la empresa minera Crystallex, que presentó cargos porque según sus abogados se incumplió con un contrato de explotación en Venezuela.

Citgo fue robada desde enero de 2019, luego de la autojuramentación del exdiputado Juan Guaidó el 23 de ese mes.

La primera acción del ilegítimo e inexistente gobierno interino fue tomar control de los activos de la República en el exterior.

Con esto el juez determinó que es posible avanzar con el proceso de venta a pesar de las restricciones impuestas por las sanciones. La decisión afecta las 3 refinerías de Citgo en EEUU (procesaban unos 800 mil bpd y posee una red de unas 10 mil estaciones de gasolina en el país“, explicó el portal La Tabla.

Con esta decisión se acerca la posible pérdida definitiva de una empresa que algunos especialistas calculan su valor en más de 35 mil dólares.

Además, es decisión se da en el preludio de la salida de Donald Trump, que el 20 de enero entrega la Casa Blanca.

Precisamente fue el magnate quien se atrevió a arrebatarle de forma criminal una empresa que le pertenece al pueblo venezolano.

Conspiración criminal 

Esta decisión demuestra que el país es víctima de la peor agresión criminal de la historia y que hay una determinación de golpearlo.

Ahora las partes que buscan apoderarse de forma permanente de una empresa estratégica para Venezuela y para el abastecimiento de Estados Unidos.

Citgo y Crystallex deberán presentar antes del 22JUN los detalles del proceso de venta. Luego se celebrará audiencia para exponer el plan. Con esta decisión se agotan las posibilidades de revertir la sentencia a favor de Crystallex. En julio vence “protección” especial gringa“, contó La Tabla.

¿Seguirá la farsa? 

Ahora la expectativa crece previo a la toma de posesión del presidente Joe Biden, que pudiese tomar partido para revertir esta ilegalidad.

Aunque ya no se puede sostener la farsa de gobierno interino de Guaidó, Estados Unidos aumenta la presión contra Venezuela.

Ya el exdiputado terminó su nefasto ciclo parlamentario y desde el 5 de enero hay una nueva Asamblea Nacional de forma constitucional.

La nación suramericana ha sido víctima de políticas perversas que han dilapidado más del 99% de los ingresos.

Además de Citgo, Venezuela perdió Monómeros, más de 30 mil millones de dólares depositados en bancos de Estados Unidos y Europa, PDVSA dejó de producir más de 2 mil millones de barriles con pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img