"Si tengo que suplicar por la salud del pueblo, entonces suplico"

REComendados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a parar las fiestas y reuniones entre familiares y amigos, mientras el covid-19 siga circulando en el país. "En estos días, el domingo pasado, dije que le suplico al pueblo de Venezuela, entonces empezaron la ultraderecha, los mercenarios de las redes sociales y del periodismo de Elliot Abrams, a decir que Maduro suplica. Claro que suplico, claro que sí. Si hay que suplicar por la salud y por la vida, entonces suplico. Claro que sí. Yo lo asumo".

"A ustedes connacionales que vienen de Colombia, les suplico pasen legalmente y tendrán la protección de su salud, de su familia, la protección socioeconómica", sumó.

El domingo 26 de julio, el Jefe de Estado pidió al pueblo "parar el rumbismo y el celebracionismo". "Paren todo eso, compatriotas. Párenlo. Habrá tiempo de sobra para rumbear, para bailar, para celebrar cumpleaños y todo lo que haya que celebrar. Por amor a Dios y por su salud. Hagámoslo entre todos. Estamos a tiempo. Vendrán tiempos buenos". Inmediatamente los medios de derecha titularon como sigue, de forma malintencionada:

suplico

Mediática tergiversó un necesario llamado a la conciencia

Lo que la mediática pretendió tergiversar fue un llamado a la disciplina, a entender que del cuidado individual depende la estabilidad colectiva. Y en la misma tónica habló este viernes 31 de julio sobre la necesidad de extremar los cuidados. "Pónganse la mano en el corazón los que me están viendo (…) Vamos a ponernos serios. Todos sabemos lo que hay que hacer: cuidarse en la calle. Ya yo lo he dicho el tema de las rumbas, de las celebraciones. Es en las rumbas donde se ha multiplicado el coronavirus en las últimas seis semanas. Lo trajeron los trocheros y nosotros lo multiplicamos".

"Una pequeña violación (de las medidas de bioseguridad), por pequeña que sea, pone en riesgo la seguridad de todos. Vamos a reflexionar en familia. Ya vendrán tiempos para abrazarnos y rumbear. En tiempos de pandemias, queridos compatriotas que me escuchan, esas pequeñas cosas significan la diferencia entre contagiarse y no".

"Pido la máxima disciplina ¿Es mucho pedir un poco más de disciplina, que paren las rumbas y las celebraciones, que nos cuidemos más, que asumamos el tapabocas, los lentes, los guantes, el lavado de manos, que desinfectemos todo con alcohol. Tengo moral para pedírselos", aseguró al decir que él ha adoptado todos los hábitos preventivos recomendados.

"Transmítanlo en casa en la noche: Maduro pidió más (…) Así no me quieran, yo quiero que tenga salud. Aquí no discriminamos a nadie, la salud tiene que ser para todos. Quiero un pueblo saludable, vigoroso y fuerte. Toda la familia venezolana. Estés donde estés, compatriota", añadió.

Batalla intensa

El Presidente aseguró que "la batalla que estamos dando es intensa". En las últimas 24 horas Venezuela registró 715 nuevos casos entre comunitarios (la cifra más alta desde la llegada del virus con 664) e importados (51) y 6 nuevas muertes. Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 138 de pandemia en el país, 18.574 contagios y 164 muertes por esta enfermedad viral.

En lo que respecta a los nuevos contagios comunitarios, Distrito Capital, Miranda y La Guaira encabezan la lista con 279, 79 y 69 casos, respectivamente. Estas tres entidades están incluidas en el nivel de cuarentena radical, debido al registro diario y ascendente de infecciones.

 


 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -