Pruebas clínicas y tratamientos contra el covid-19 avanzan en Venezuela ¿Qué adelantó Nicolás Maduro?

REComendados

Sin mayores detalles, pero con gran optimismo el presidente Nicolás Maduro refirió que el gobierno de Venezuela avanza en investigaciones y pruebas clínicas en torno a tratamientos para contrarrestar los efectos del coronavirus.

En una alocución dedicada al tema de la salud con la activación de hospitales de campaña en el territorio nacional, el jefe de Estado adelantó que las autoridades trabajan en el mencionado proyecto científico.

Se trata de “unos tratamientos que son muy buenas noticias para nuestro pueblo”, en palabras del mandatario venezolano.

“Estamos en las pruebas clínicas. Muy buenos resultados en las pruebas clínicas se están dando con unas terapias y tratamientos y vamos avanzando”, puntualizó.

Acotó que el Gobierno Bolivariano presta especial atención a los avances en países como Rusia, China, India Estados Unidos para conocer sus avances en materia de medicamentos; buscarlos y colocarlos a disposición del pueblo.

“Hemos ido complementando tratamientos a nivel mundial. Hemos traídos todas las medicinas ahí y las movemos rápidamente”, dijo.

Fue enfático al reiterar visiblemente emocionado que actualmente se desarrollan estudios que pueden significar un aporte vital en la batalla contra la pandemia.

“Estamos detrás de un estudio con pruebas clínicas en las manos. ¡Ay, Dios santo! No me puedo adelantar”, acotó Nicolás Maduro.

Acción y fe

El Presidente pidió a Dios la fuerza necesaria para mantener el ritmo del despliegue profesional, técnico y logístico que permite atender todos los casos de covid-19 de manera efectiva.

“Danos la fuerza, el poder, Dios, para mantener esto siempre mientras llevemos esta pandemia y mientras lleguemos a tratamientos”.

Se refirió a la necesidad de mantener el rito de trabajo en cuanto al proceso de reconocimiento, localización y atención de casos de contagio por covid-19 en toda Venezuela.

“Captar casos, descubrir dónde están, aislarlos inmediatamente, darles atención médica y darle los tratamientos; tener los mejores tratamientos del mundo como los tenemos, estar atentos al último grito de la ciencia”.

Así repasó el mandatario el proceso sistemático que se ha aplicado en la nación suramericana desde la declaración de la pandemia; lo que ha arrojado buenos resultados a pesar del impacto negativo proveniente de países vecinos como Brasil y Colombia.

Amenaza en las fronteras

El presidente Nicolás Maduro reflexionó en torno al riesgo que representa para Venezuela la falta de políticas apropiadas por parte de gobiernos de países cercanos.

“Esta pandemia es pavorosa cuando vemos los números de Colombia, de Brasil de Estados Unidos, de Perú, de Chile”, dijo.

Recordó que muchas personas han ingresado a territorio venezolano mediante pasos ilegales o “trochas”; y han infectado a muchas personas en pueblos fronterizos.

Puntualizó que “el gobierno de Colombia está tomando medidas tardías, pero las está tomando; para tratar de hacer el distanciamiento social”.

En cuanto a Brasil expresó que el desbordamiento de casos de coronavirus es total.

En las últimas semanas el Gobierno Bolivariano ha afianzado las medidas de seguridad sanitaria tras registrar un ascenso en el número de casos positivos, principalmente por la incidencia de connacionales que llegan contaminados desde Colombia, Brasil y-otros países suramericanos.

“Cuánto quisiéramos tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y autoridades de salud de Colombia y Brasil”, expresó el presidente venezolano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -