Nuevos hospitales de campaña se activan en Venezuela para atender casos covid-19

REComendados

El Parque Naciones Unidas, en la capital venezolana, también se suma a los hospitales de campaña habilitados para atender casos de covid-19.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la apertura del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

Manifestó el mandatario que en todo el territorio nacional se suman igualmente los “megacentros por la paz”, edificaciones creadas para la práctica de actividades deportivas y culturales en las comunidades.

“El domingo vamos a inaugurar en el Parque Naciones Unidas otro centro de atención de casos asintomáticos y casos leves”, expresó el Jefe de Estado.

Con respecto al mismo tema agregó: “He decidido que los megacentros de paz, que tienen seis pisos; se pongan a la disposición de esta política”.

Personal médico activo y equipado

Al inaugurar el centro de salud para casos covid-19 en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro destacó que dicho hospital especial de campaña atenderá “casos asintomáticos y casos leves. Los casos moderados y graves saben que están en los hospitales centinelas, en los CDI y en las clínicas privadas”.

Acotó que el sistema público nacional de salud con todos sus médicos, científicos, y todo el personal trabaja en perfecta coordinación con el sistema de clínicas privadas.

Recordó que además están habilitados decenas de hoteles hospitalarios donde hospedan a personas asintomáticas para suministrarles tratamiento médico permanente y vigilancia profesional.

El mandatario resaltó la logística gigantesca que está detrás del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

“Ahí está la alcaldía, la gobernación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía, el Partido socialista Unido de Venezuela con sus brigadas de prevención, el Movimiento Somos Venezuela que está en todas partes, ahí están trabajando”.

Acotó que dentro y fuera del poliedro hay especialistas: médicos generales, médicos internistas, neumonólogos, pediatras, sistema de ambulancias, paramédicos y bioanalistas en actividad permanente.

Capacidad instalada

Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el hospital de campaña del Poliedro inició operaciones este viernes 31 de julio en Caracas con un total de mil 200 camas.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el alto mando militar supervisaron las instalaciones.

Resaltó la vicepresidenta Delcy Rodríguez que la infraestructura cuenta con espacios para triaje, cuidados iniciales, hospitalización, unidad de trauma shock y cuidados intensivos y unidad de rayos equis móviles.

También tiene espacios para la permanencia y reunión de médicos y enfermeras.

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol; informó que la adecuación del Poliedro de Caracas se realizó en un lapso de 168 horas.

Dijo que además de los servicios médicos están operativas las respectivas duchas, sanitarios, cocina, comedor, sistema y personal para el tratamiento de desechos sólidos.

Solidaridad internacional

En el evento se realizó el abanderamiento de 82 médicos y enfermeras de la Brigada Médica Cubana Ché Guevara; que se une al personal venezolano para atender a los pacientes en el hospital de campaña que funciona en el Poliedro de Caracas.

“Le doy las gracias desde el corazón a todos los médicos y médicas por este esfuerzo de total desprendimiento”; expresó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Llamó al pueblo venezolano a reforzar las medidas de protección ante el covid-19, con especial atención en los detalles sanitarios.

“En tiempos de pandemia pequeñas cosas significan la diferencia entre contagiarse de coronavirus o no contagiarse”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -