Con 900 camas será inaugurado este viernes hospital de campaña en el Poliedro

REComendados

Desde este viernes 31 de julio estará activo el Poliedro de Caracas, con más de 900 camas para brindar atención médica personalizada a pacientes asintomáticos o con síntomas leves por covid-19.

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la apertura de este gigantesco centro de atención destinado a mantener a los pacientes con médicos de cabecera; con las medicinas y tratamientos completos, totalmente gratuitos.

Se espera que en los próximos días se sumen al menos 300 camas más, con las capacidades e insumos necesarios para garantizar la atención sanitaria.

“Preventivamente he decidido preparar el Poliedro de Caracas; sus instalaciones principales, estacionamientos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para tener por lo menos mil 200 camas allí preparadas”.

El jefe de Estado definió la atención personalizada a todos los pacientes como un éxito del modelo venezolano y expresó su compromiso en mantenerlo “contra viento y marea”.

“Mañana (viernes 31 de julio) activamos el Poliedro de Caracas y ahí ya casi hemos llegado a 900 camas y así estamos activando hoteles para cumplir la meta de que todos los casos detectados confirmados por PCR, así sean asintomáticos, tengan el tratamiento directo”.

El Poliedro es un recinto construido a mediados de los años 70. Uno de los más grandes y vistosos anfiteatros de la capital venezolana; destinado principalmente a conciertos y eventos deportivos con capacidad para 13.500 personas en sillas y 20 mil espectadores de pie.

Despliegue sanitario nacional

El presidente Nicolás Maduro informó que en otras regiones del país también se habilitarán nuevos espacios; destinados a la aplicación de tratamiento a personas que contraigan el coronavirus.

“Eso lo estamos haciendo en la Gran Caracas y en todo el país porque he autorizado al Movimiento por la Paz y la vida que se utilicen todos los gimnasios verticales del país”; anunció el mandatario.

La idea es que las mencionadas instalaciones deportivas “se vayan preparando para tener capacidad, si hiciera falta, para brindar atención médica".

Dijo que la idea es lograr algo que sólo se hace en Venezuela; "darle hospitalización y tratamiento personalizado con médicos de cabecera a todas las personas que se confirman por PCR que tienen covid-19”.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano adelanta todas las medidas necesarias para combatir la pandemia y llamó a la población a cuidarse; ante el repunte generalizado de casos de contagio.

“Vamos a ganar esta batalla. Es dura, pero la vamos a ganar con disciplina, con unión nacional, con buena voluntad, con medidas científicas, con medidas certificadas, haciendo lo que hay que hacer hasta que aparezca la vacuna”; puntualizó el presidente Nicolás Maduro.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Judoca criolla Anriquelis Barrios se ratifica en Tokio 2020 con la plata en Budapest

La judoca venezolana Anriquelis Barrios ratificó su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al lograr la medalla de...

Chile: ¿cauce amplio para la transformación social o un plebiscito chucuto?

Una historia poco divulgada, porque se supo encubrir hábilmente, es que Chile fue el país seleccionado por la cúpula norteamericana y británica para poner...

¿Qué necesita para participar en el simulacro nacional de votación?

“Hemos dispuesto a nivel nacional, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este domingo 25...

"La conciencia de los movimientos sociales hará invencible a la Revolución"

Diosdado Cabello estuvo en Monagas, y recibió de los movimientos sociales locales sus propuestas para la próxima Asamblea Nacional. En este encuentro, el candidato y...

¡Yo no fui!: Almagro ahora niega que haya avalado el golpe contra Evo Morales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido unas declaraciones que rayan en el colmo del cinismo. El...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -