Con 900 camas será inaugurado este viernes hospital de campaña en el Poliedro

REComendados

Desde este viernes 31 de julio estará activo el Poliedro de Caracas, con más de 900 camas para brindar atención médica personalizada a pacientes asintomáticos o con síntomas leves por covid-19.

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la apertura de este gigantesco centro de atención destinado a mantener a los pacientes con médicos de cabecera; con las medicinas y tratamientos completos, totalmente gratuitos.

Se espera que en los próximos días se sumen al menos 300 camas más, con las capacidades e insumos necesarios para garantizar la atención sanitaria.

“Preventivamente he decidido preparar el Poliedro de Caracas; sus instalaciones principales, estacionamientos, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para tener por lo menos mil 200 camas allí preparadas”.

El jefe de Estado definió la atención personalizada a todos los pacientes como un éxito del modelo venezolano y expresó su compromiso en mantenerlo “contra viento y marea”.

“Mañana (viernes 31 de julio) activamos el Poliedro de Caracas y ahí ya casi hemos llegado a 900 camas y así estamos activando hoteles para cumplir la meta de que todos los casos detectados confirmados por PCR, así sean asintomáticos, tengan el tratamiento directo”.

El Poliedro es un recinto construido a mediados de los años 70. Uno de los más grandes y vistosos anfiteatros de la capital venezolana; destinado principalmente a conciertos y eventos deportivos con capacidad para 13.500 personas en sillas y 20 mil espectadores de pie.

Despliegue sanitario nacional

El presidente Nicolás Maduro informó que en otras regiones del país también se habilitarán nuevos espacios; destinados a la aplicación de tratamiento a personas que contraigan el coronavirus.

“Eso lo estamos haciendo en la Gran Caracas y en todo el país porque he autorizado al Movimiento por la Paz y la vida que se utilicen todos los gimnasios verticales del país”; anunció el mandatario.

La idea es que las mencionadas instalaciones deportivas “se vayan preparando para tener capacidad, si hiciera falta, para brindar atención médica».

Dijo que la idea es lograr algo que sólo se hace en Venezuela; «darle hospitalización y tratamiento personalizado con médicos de cabecera a todas las personas que se confirman por PCR que tienen covid-19”.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano adelanta todas las medidas necesarias para combatir la pandemia y llamó a la población a cuidarse; ante el repunte generalizado de casos de contagio.

“Vamos a ganar esta batalla. Es dura, pero la vamos a ganar con disciplina, con unión nacional, con buena voluntad, con medidas científicas, con medidas certificadas, haciendo lo que hay que hacer hasta que aparezca la vacuna”; puntualizó el presidente Nicolás Maduro.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -