Adolescente en EE.UU. hackea Twitter de famosos para una estafa masiva

REComendados

Un adolescente de apenas 17 años de edad hackea la cuenta en Twitter de reconocidas personalidades norteamericanas, para cometer una operación de estafa masiva por un monto de más de 100 mil dólares en criptomonedas.

Según reseña la prensa internacional, Graham Ivan Clark, natural de Tampa (EE.UU), fue arrestado este viernes 31 de julio. A este joven se le acusa de violar las cuentas en la conocida red social de celebridades del mundo de las finanzas, como el dueño de Amazon, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett y Elon Musk, así como el músico Kanye West.

Criptoestafa

Una vez en control de las cuentas, este joven hackea las cuentas, junto con otros dos “socios” (Bognor Regis, ubicado en Reino Unido y Nima Fazeli, radicado en Orlando). Una vez en control, enviaron mensajes a los seguidores de estas figuras públicas, solicitando transferencias a una cuenta de criptoactivos, con la promesa de duplicar el monto entregado. Así lograron hacerse de una suma cercana a los 120 mil dólares.

Las autoridades norteamericanas estiman que Clark habría sido el autor intelectual de esta operación de hackeo masivo. El adolescente enfrenta alrededor de 30 cargos, entre los que destaca: fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización, entre otros.

Graves delitos

Por su parte, se conoció que el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, aseveró que no se trata de un joven de 17 años común. En vista de los delitos que se le imputan y sus graves consecuencias “será procesado como un adulto”.

«Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente. Esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EE.UU. Y en todo el mundo, ya que tenía acceso a las cuentas en Twitter de poderosos políticos. Se pudo haber socavado la política, así como la diplomacia internacional», declaró el fiscal Warren. «Son crímenes graves con consecuencias graves«, concluyó.

Los hackers por lo general son personas muy jóvenes que se familiarizan con la tecnología desde niños. Llegan a adquirir tales destrezas en la configuración de redes y programación de software que son capaces de operaciones asombrosas como esta.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

No más remesas de Western Union para Cuba ¿Por qué?

La compañía americana Western Union informó que entró en vigencia el cese de remesas en la República de Cuba,...

Nuevos pasaportes durarán 10 años y cédulas serán electrónicas (+Detalles)

Este 23 de noviembre, el presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que las personas que tengan dos...

Entre 70% y 90% de efectividad: Publican informe sobre vacuna de Oxford

Los informes médicos y científicos sobre la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, junto a la farmacéutica AstraZeneca detallan que hasta un 90%...

Conozca quienes podrán echar gasolina esta semana

La modalidad de expendio de combustible a través de los terminales de las placas de los vehículos; implementado desde el mes de junio por...

Trump sobre el pacto climático de París: «Está hecho para matar la economía de EE.UU.»

En su última participación en la reunión del G20, Donald Trump literalmente dejó el ambiente contaminado con la apología que hizo del retiro de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -