El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia del Foro sobre el Desarrollo Sustentable, del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lo reconocen como jefe de Estado, aprovechando para mostrar la verdad del país ante más de 192 naciones.
«Hoy llevé mi discurso a la ONU, como todos los presidentes de los países del mundo. Allí estuvo Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano«.
La actividad diplomática fue programada como preludio a la 75° Asamblea General de la ONU, que inicia la próxima semana.
«Expuse la verdad de Venezuela para que mundo sepa que estamos en batalla y seguimos de pie, luchando frente al imperio más grande jamás conocido y que marchamos firmes junto al pueblo con un sistema social de protección integral«, explicó.
Ratificamos ante el 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en su desarrollo sostenible. ¡No habrá agresión ni bloqueo imperial que nos detenga! pic.twitter.com/shdNwPGWJd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2020
Asamblea virtual
La celebración de la 75° Asamblea General se hará por primera vez por videoconferencia, debido a las restricciones que impone la pandemia.
El tema central serán los objetivos claves de la agenda 2030 y los retos para superar la crisis por el coronavirus.
En estas dos aristas Venezuela en la voz del dignatario constitucional y reconocido en el epicentro de la diplomacia elevará los grandes alcances del país.
Porque el jefe de Estado explicó que su Gobierno «ha logrado la recuperación del 80% de los pacientes, tiene la tasa de letalidad más baja del mundo y garantiza el 100% hospitalización de los pacientes«.
Además otorga 5 kits de tratamientos para cada uno de las personas contagiadas, «pese a que nos cuestan tres veces más por las sanciones criminales«.
Una vez más el presidente Nicolás Maduro demuestra en foros internacionales que es la voz del pueblo venezolano y la legitimidad de su Gobierno.