jueves, abril 9, 2020

Sergio Novelli: «El Gallo» del periodismo venezolano

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Pentágono se opone a planes de Trump contra Venezuela

Donald Trump insiste en conducir el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), como una de sus empresas, es decir...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

Sergio Francisco Novelli Espinoza, nacido en Caracas el 12 de enero de 1967, es un cómico, locutor y presentador de televisión y radio,  actualmente radicado en Miami,  Estados Unidos.

El “Gallo” como lo llaman sus amigos, en 1991 salió de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aunque sus inicios fueron en 1989 en la extinta Radio Caracas Televisión (RCTV) donde posteriormente, pasó de ser un simple reportero de calle que cubría la fuente judicial, a ser la estrella y ancla del noticiero estelar.

Sergio «Novela» y sus Fake News

“¡Qué desgracia!»

El 18 de diciembre de 2019 usuarios de Twitter arremetieron contra Novelli, quien había difundido un video, en el que se observaba un pernil con gusanos, haciendo creer que se trataba de los que el Gobierno revolucionario estaba vendiendo a través de los CLAP para esa navidad. Sin embargo, se desmontó la mentira gracias a personas claramente opositoras a Maduro, que lo enfrentaron por las redes.


«Maldito Estupido»

Novelli recibió una contundente respuesta del cubano Adonis García, jugador de las grandes ligas, luego de que publicara una información donde supuestamente el pelotero había sufrido un accidente de tránsito en el estado La Guaira:

“No se puede ser tan irresponsable, maldito estúpido. Verifique primero xq uno tiene familia… sea quién sea la persona del accidente lo siento mucho por él y la familia” escribió desde su cuenta verificada Adonis García, como respuesta al bulo de Novelli.

A pesar de la contundente respuesta del cubano, el «periodista» estrella de los estelares noticiosos nunca aclaró la noticia y borró cualquier evidencia de su red social.


«Umek desapareció»

El  2 de abril de 2019 Novelli, despojado de toda ética profesional, viralizó una falsa información con respecto a la supuesta “desaparición” de la periodista Amanda Umek, quien horas después en perfecto estado, fue revelado su paradero: México.


«La vitalicia» vital para Sergio

El hijo de Alejandro Andrade, se pronunció luego de que su padre recibiera una sentencia a 10 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos, pero lo que dijo involucró al «Gallo» de Novelli: “Es muy rico hablar paja de alguien cuando te beneficiaste de lo mismo», dicho comentario lo hizo con una foto de Sergio Novelli y  Dayana Mendoza animando una fiesta de la aseguradora de Andrade junto a la pregunta “¿Y estos no son enchufados?”.

Es imposible hablar de periodistas palangristas sin nombrar a Sergio Novelli, un personaje público de la vida noticiosa venezolana desde los años 90, quien se convirtió en un mitómano compulsivo en los 2000, para  terminar siendo uno más en el «pantano» de la Florida, que busca proteger y limpiar la figura del autoproclamado Juan Guaidó y a sus 100 diputados. Triste posición que le tocó jugar. 


 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Venezuela rompe el bloqueo: llega ayuda humanitaria de UNICEF, OPS y Rusia

Este miércoles 8 de abril, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un cargamento de ayuda humanitaria para...

Venezuela mantiene bajas cifras de contagio por Covid-19 y avanza hacia la contención

Reunido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la Comisión de Prevención y Control de la Covid-19 y especialistas chinos que llegaron hace...

$1.6 millones de dólares por libertad condicional de Ronaldinho

La ex estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, pasó 32 días en la cárcel de Agrupación Especializada y celebró su cumpleaños 40 detenido y...

China: El Coronavirus es derrotable

En medio de las tensiones y la angustia global generada por la pandemia del Covid-19, llegan buenas noticias. China  registró su primer día sin...

OMS a Trump: No politicen el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien dejó entrevisto que podría suspender...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -