Señalamientos de Juanes acerca de Cuba y silencio sobre Colombia desatan duras críticas

REComendados

Con duras críticas y respuestas tajantes reaccionaron usuarios y usuarias e redes sociales, luego de que el cantante colombiano Juanes, emitiera señalamientos sobre protestas en Cuba, mientras guarda silencio ante la represión brutal de Iván Duque en su país.

En ese sentido, el artista se pronunció en su cuenta de la red social Twitter, para opinar sobre los focos de violencia que grupos de la ultraderecha han intentado imponer en calles de la isla caribeña.

Una de las reacciones más destacadas corresponde a William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, del Ministerio de Economía y Finanzas. Por estas razones, quien lamentó que el vocero defienda la posición del uribismo y decida ignorar la tragedia social de su nación.

De esta forma, se manifestó la indignación de quienes notaron cómo Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes; por defender la línea discursiva de quienes en Colombia defienden a las mafias paramilitares y del narcotráfico.

Ojos que no ven

La publicación de Juanes coincide con el momento en que su país ya alcanza 2 meses y medio de represión en las calles; desde que iniciaron las movilizaciones populares el 28 de abril. Lo que comenzó como una serie de protestas para exigir reivindicaciones sociales se ha convertido en un movimiento nacional contra la represión y las medidas neoliberales del gobierno colombiano.

Por ello, otros usuarios optaron por recordarle al cantante que su país de nacimiento padece; no sólo de la violencia que implican las décadas de conflicto armado interno, sino de índices de pobreza cada vez más complejos.

El pueblo colombiano sufre las consecuencias de una guerra interna que entre 1970 y 2018 ya sumaba 80 mil víctimas por desapariciones forzadas. Pero esas estadísticas siguen en ascenso, con la violenta represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en las últimas semanas, que lleva sobre sus hombros el asesinato de más de 70 personas y miles de heridos.

Con esta situación, Juanes se suma a la lista de artistas colombianos y latinoamericanos que manifiestan constantemente opiniones sobre países progresistas, pero ignoran las muestras evidentes de agresiones por parte del gobierno de Iván Duque, en este caso, en su país natal: Colombia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -