¿Gobierno venezolano ha otorgado indulto a delincuentes?

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reflexionó en cuanto al otorgamiento de beneficios como el indulto presidencial por parte del gobierno venezolano, a personas que reinciden en la comisión de delitos.

El diputado del PSUV abordó el tema durante una entrevista por Venezolana de Televisión, donde se refirió al inicio de la campaña por las elecciones primarias de la organización política de la Revolución y otros temas de interés general.

«Hemos indultado y le hemos dado medidas de gracia a unos delincuentes. Sí, lo hemos hecho, siempre con el afán de avanzar en paz»; expresó Cabello al hablar del indulto que ha concedido varias veces el gobierno a voceros como Leopoldo López, Freddy Guevara y Gilber Caro.

Se trata de los mismos personas que incurrieron en hechos de violencia durante la denominadas guarimbas, han participado en intentos de magnicidio, golpes de Estado y recientemente se les comprobó vinculación con los grupos paramilitares y bandas criminales que controlaban la Cota 905, en Caracas.

Añadió el diputado Diosdado Cabello que cuando el gobierno decidió conceder beneficios procesales y judiciales, a pesar de los delitos que cometieron los opositores, lo hace para seguir recomendaciones en pro del diálogo nacional. Agregó que son los factores de la derecha los que traicionan «la palabra empeñada».

Oposición vs. oposición

Con respecto al caso del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, afirmó que se trata de un problema genético, porque López «es un tipo con problemas mentales; con un complejo de superioridad, porque desde que nació le dijeron que sería presidente de la República y él se lo creyó».

Comentó que la oposición venezolana tiene 20 años sufriendo derrotas ante el chavismo que, incluso en condiciones adversas, los ha derrotado en todos los frentes.

«Pero no asumen ninguna derrota. Los malos somos nosotros que no nos hemos dejado tumbar, el malo es Nicolás (Maduro), que no se ha dejado matar. El malo es el pueblo de Venezuela que cuando hay elecciones le da una lección a ellos», dijo.

De igual forma, mencionó que actualmente existe en el país una nueva oposición que está ganando espacios y que tienen los votos; mientras que los otros sectores ultraderechistas sólo tienen el dinero y la pantalla (el apoyo de los medios).

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -