Este jueves, un segundo round se generó entre el mandatario de Colombia, Gustavo Petro y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Twitter.
Al parecer, para los mandatarios, las redes sociales, son el mejor escenario para el debate. En esta oportunidad, los presidentes cuestionan sus métodos para lidiar con la delincuencia.
Aunque la polémica inició el pasado 2 de marzo, este jueves, el intercambio de tuits se volvió a generar, tras una publicación por parte del presidente, Petro. En esta, el mandatario, citando un artículo de CNN, cuestionó los mecanismos de Nayib Bukele, para combatir las bandas criminales en El Salvador.
Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa.
Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte.
Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos. https://t.co/IZSR59XHvb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023
«Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz»; indicó Gustavo Petro.
En este sentido, Nayib Bukele, no dudó en responderle a su homólogo, asegurando que el mandatario colombiano está obsesionado con lo que pasa en El Salvador.
«Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?»; dijo Bukele.
Por su parte, el mandatario colombiano, hizo una comparación entre ambos modelos, reafirmando que en su gobierno, Colombia tiene como objetivo profundizar en la democracia y por una justicia más autónoma.
«Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia, no la destruimos»; escribió el presidente colombiano.
Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”.
Además, no entiendo su obsesión con El Salvador.
¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?
¿Todo bien en casa? 🙃 https://t.co/zLjoZoy66R
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 9, 2023
Importante destacar que ambos presidentes son muy activos en redes sociales, considerados como presidentes influyentes. Nayib Bukele, cuenta con 9.4 millones de seguidores en Twitter, mientras Gustavo Petro, llega a 6.5 millones de personas.