1.700 médicos latinoamericanos y caribeños graduados en Venezuela

REComendados

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró un acto de graduación de 1.706 nuevos médicos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM).

En este sentido, precisó que en aproximadamente en 2 meses se entregará un nuevo edificio que funcionará como sede de esta escuela para la atención de para más de mil estudiantes.

“Va estamos terminando la nueva sede de la ELAM, que va a tener un super edificio con todas las condiciones científicas, avanzadas tecnologías y dormitorios”; precisó Maduro.

El mandatario nacional aseguró que Venezuela, seguirá contribuyendo con la liberación de los pueblos, a través del impulso de la educación.

“En el siglo XXI nuestra forma de contribuir a la liberación y a la independencia de los pueblos, es apoyando en la educación de todos sus estudiantes para que sean futuros profesionales de sus países”; Nicolás Maduro.  

La educación es un derecho social de todo el pueblo

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, refirió que gracias a la Revolución Bolivariana, es un derecho social, no un privilegio de algunos pocos, como lo fue en la Cuarta República.

“La educación universitaria en Venezuela, ya no es el privilegio de unos pocos, es un derecho social de todo el pueblo”; dijo Maduro.

Asimismo, Nicolás Maduro, llamó a los recién graduados a elevar los valores humanistas y el amor por su carrera y en el ejercicio de ella.

“Cada centro de salud, cada hospital esté atendido por buenos profesionales de la salud, ya es hora. El sistema de la salud está bien dibujado, la tarea es que funcione y funcione bien, eficiente, que el pueblo tenga acceso al sistema de salud en cualquier momento”; dijo Maduro.

A su vez, el presidente exhortó a construir el mejor sistema de salud pública, gratuita y de calidad para demostrarle al mundo capitalista, que sí puede avanzar y elevarse por encima de las dificultades.

Entre los graduados de médicos, se encuentran estudiantes provenientes de Brasil, Palestina, Haití, Chile, Colombia, Congo, Kenia, entre otros países.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img