Se incrementan enfrentamientos en Trípoli, Libia

REComendados

La situación en la ciudad libia de Trípoli, cada vez se intensifica por los enfrentamientos entre las tropas que buscan ganar el poder.

Las tropas al mando de Jalifa Haftar avanzan en tu toma, pero las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional no cesan, este miércoles lograron recuperar algunas posiciones militares en Ain Zara y Al Rabie.

Mientras que este jueves, la aviación del Ejército Nacional Libio derribó un avión militar del Gobierno de Unidad Nacional, que había despegado desde Misurata.

La situación en Libia entró en una nueva etapa este 4 de abril, cuando se ordenó una ofensiva contra Trípoli, que luego el 7 implicó que las fuerza del Gobierno de Unidad Nacional anunciaran las tropas de Haftar, y el Ejército Nacional Libio lanzó la fase aérea de su ofensiva.

Desde 2011, Libia vive una crisis luego que tras una invasión extranjera por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y asesinaran al líder Muamar Gadafi.

Hecho que ocasionó que Libia, ahora tenga tres Gobiernos en la capital (Trípoli), y otro en Tobruk, que pelean por el liderazgo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img