Se incrementan enfrentamientos en Trípoli, Libia

REComendados

La situación en la ciudad libia de Trípoli, cada vez se intensifica por los enfrentamientos entre las tropas que buscan ganar el poder.

Las tropas al mando de Jalifa Haftar avanzan en tu toma, pero las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional no cesan, este miércoles lograron recuperar algunas posiciones militares en Ain Zara y Al Rabie.

Mientras que este jueves, la aviación del Ejército Nacional Libio derribó un avión militar del Gobierno de Unidad Nacional, que había despegado desde Misurata.

La situación en Libia entró en una nueva etapa este 4 de abril, cuando se ordenó una ofensiva contra Trípoli, que luego el 7 implicó que las fuerza del Gobierno de Unidad Nacional anunciaran las tropas de Haftar, y el Ejército Nacional Libio lanzó la fase aérea de su ofensiva.

Desde 2011, Libia vive una crisis luego que tras una invasión extranjera por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y asesinaran al líder Muamar Gadafi.

Hecho que ocasionó que Libia, ahora tenga tres Gobiernos en la capital (Trípoli), y otro en Tobruk, que pelean por el liderazgo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando...

OMS rebautiza a la viruela del mono ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó a la viruela del mono con el término “mpox”, para evitar comentarios...

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó al país que en las...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -