El saque inicial del partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Getafe; Yulimar Rojas será quien salte al Camp Nou, (casa blaugrana) para realizarlo. El juego pertenece a la tercera jornada de la liga española de fútbol.
La venezolana, pertenece al equipo de atletismo del club catalán en la modalidad de salto triple desde el año 2016. Es la única deportista del club que ha logrado un oro olímpico en toda la historia, de allí el gesto de la organización para con Rojas para el saque inicial.
Hay que resaltar que la primera participación de Yulimar, en juegos olímpicos, fue en el equipo de voleibol nacional que viajó a Beijing 2008. Luego de eso, es cuando incursiona en el atletismo y empieza su escalada al triunfo y honor que ya está escrita en tablas imborrables.
De temerle a la tempestad, a vencerlas todas
«El sueño nació en mi ranchito, se mojaba en la tempestad, me daban miedo las lluvias, todo se movía, y ahora soy Yulimar Rojas consagrada. Es un ejemplo de lucha y de constancia, de que si crees y luchas por tus sueños los puedes conseguir». Contó Rojas durante una entrevista a la BBC.
Aunque ya posee su radiante medalla olímpica y el récord mundial de salto triple, Yulimar asegura que puede hacer mucho más. «Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora». enfatizó a periodistas.
Abordando la temporada presente, afirmó que estará en Zúrich, para la «Diamond League», que se efectuara el 8 y 9 de septiembre próximo. «Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida», concluyó.