Saime emitirá pasaporte de 46 páginas para viajeros frecuentes

REComendados

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que emitirá pasaporte de 46 páginas para los viajeros frecuentes.

Vizcaíno indicó que actualmente los pasaportes ordinarios tienen 34 páginas, pero están confeccionando el de 46 páginas para hacer los anuncios correspondientes; cuando el documento salga y sea de utilidad a los viajeros frecuentes.

“Desde que se creó el nuevo reglamento el 22 de marzo del año pasado se implementó pasaportes ordinarios de 34 páginas y el de 46 páginas ya se está confeccionando; y haremos los anuncios correspondientes para que ese pasaporte salga y sea de la utilidad de todos los venezolanos como viajeros frecuentes”, dijo en una entrevista.

Asimismo, hizo referencia a la entrega de pasaportes a domicilio, el cual actualmente solo se lleva a cabo en Canadá; donde acaban de enviar 795 trámites del documento y 685 prórrogas.

Al respecto, recordó que en el resto de los países las entregas a domicilio solo están disponibles para las prórrogas o renovación del pasaporte ordinario.

Con respecto a las entregas a domicilio en Venezuela manifestó que están trabajando en todo lo necesario para que el pasaporte y la prórroga lleguen a todo el país.

Por otra parte, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no caer en gestores estafadores que lo que quieren es quitar el dinero.

“El llamado es a mantener la calma, porque el desespero alimenta a los gestores estafadores que lo que quieren es quitarte tu dinero. Te dicen que ellos te lo rescatan y es totalmente falso. Calma que el Saime a través del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro le va a hacer llegar su documento”, afirmó.

Cédula electrónica con QR

Una de las novedades que implementará el Saime será una cédula electrónica, a lo que Vizcaíno adelantó que han tenido conversaciones con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y con el carnet del Patria que tienen una data muy importante.

Detalló que el documento de identificación tendrá un chip que contará con un código QR, al cual le están realizando las adecuaciones tecnológicas necesarias.

El QR permitirá saber el tipo de sangre y en caso de accidente saber a quién llamar o para ubicar a un familiar.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -