Cicpc rescató a septuagenario secuestrado en Miranda

REComendados

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron este martes en Mariches, estado Miranda, a un septuagenario quien estaba secuestrado desde el 31 de enero.

El operativo lo realizaron comisiones de la División Contra Secuestro, División Contra Robos y División de Inteligencia del Cicpc; así lo informó el director general del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

Se trata de Ricardo García un hombre de 74 años de edad, quien estaba secuestrado desde finales de enero en la ciudad de Caracas.

Rico indicó que García pasó 72 días en poder de un grupo de secuestradores, quienes ya están plenamente identificados y algunos capturados, pero continúan con las labores de inteligencia para su detención.

Añadió que durante el operativo uno de los secuestradores cayó neutralizado tras hacer uso agresivo de la fuerza; proceso en el que resultó herido y trasladado a un centro asistencial, donde murió.

El operativo se llevó a cabo por funcionarios del Cicpc la noche del martes, en el sector El Roble en Filas de Mariche, municipio Sucre, del estado Miranda.

Mis palabras son realmente de agradecimiento a todo este cuerpo de investigación que hizo posible que estuviera aquí en este momento”, dijo el hombre tras ser rescatado por las autoridades.

Desde el Cicpc, se han implementado operativos para acabar con las mafias y no permitir que exista impunidad; así lo ratificó Douglas Rico sobre el caso del joven de 22 años asesinado por funcionarios de este cuerpo policial en Carúpano estado Sucre.

Rico manifestó que se debe garantizar la vida de las personas y no quitársela. Al tiempo, agregó que esa institución se caracteriza por tener un alto grado de auto depuración.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -