Saime comenzó a reprogramar citas para pasaportes y prórrogas

REComendados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzó este lunes a reprogramar las citas para los trámites de pasaporte y prórrogas, luego de la reactivación del sistema.

«A partir de este lunes 18 de julio, inició la reprogramación de la citas para la tramitación de los pasaportes y prórrogas tras la implementación del nuevo sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)», informaron a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron que entre las oficinas con más demanda en la ciudad de Caracas se encuentra la sede de San Bernardino.

En esta sede, estiman la asignación de 700 citas semanales para la tramitación de los documentos de viaje.

A su vez, agregaron que el instituto ha entregado un total de 256 prórrogas y emite diariamente más de 250 documentos de identidad entre originales y duplicados.

Por último, el Saime precisó que continúan entregando todos los documentos; en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde, de lunes a viernes, por el terminal de la cédula.

La semana pasada, el Saime informó que ahora trabajaría con una novedosa plataforma tecnológica para poder brindar un mejor servicio a los venezolanos.

Esto surgió luego que denunciaran un ataque al sistema que generó inconvenientes en la prestación del servicio; el cual tuvo consecuencias para algunos usuarios.

«Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas se restableció y se activó una novedosa plataforma tecnológica; para reanudar los servicios afectados por el impacto del bloqueo contra el país», citó parte del comunicado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -