Saime activó novedosa plataforma tecnológica (+Comunicado)

Por medio de un comunicado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que establecerán una novedosa plataforma tecnológica para atender al ciudadano.

Igualmente, destacaron en el texto que “gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas se restableció y se activó una novedosa plataforma tecnológica; para reanudar los servicios afectados por el impacto del bloqueo contra el país”.

Esto sucede luego que denunciaron que el sistema fue afectado por un bloqueo, que generó inconvenientes en la prestación del servicio; y que tuvo consecuencias para algunos usuarios y que la institución atendió para comprometerse a garantizar un mejor servicio.

Citas pendientes

Además, el SAIME mediante este comunicado difundido por su cuenta oficial en la red social Twitter @VenezuelaSaime, destacó que el propósito es reactivar “los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras; que han servido para afectar al pueblo venezolano”.

Por último, la institución detalló que “Los ciudadanos con las citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma; y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo”, detalló.


Victoria Torres: