Partido de Henri Falcón participará en las primarias

REComendados

El presidente del movimiento político Futuro, Henri Falcón, anunció este lunes que su partido participará en las elecciones primarias de la oposición, que definirán a un candidato único para las presidenciales de 2024.

«Movimiento Futuro, también ha decidido participar en las primarias que se organizan en la Plataforma Unitaria. Esperamos apoyar una candidatura que represente las grandes motivaciones, aspiraciones y expectativas del país y que sea capaz de adelantar una serie de decisiones importantes”, expresó Falcón.

Durante una rueda de prensa, Henri Falcón indicó que tendrá varias conversaciones con diversos factores de la oposición, entre ellos dirigentes como, Henrique Capriles, Henri Ramos Allup y Eduardo Fernández.

Estas reuniones tendrán como objetivo evaluar el planteamiento para más elecciones primarias de este sector político.

“Si nosotros tenemos que reconocer a alguna de las opciones que reúna todas las características necesarias para reconciliarnos; de llamar a esa gran concertación nacional para abordar los problemas prioritarios de la población (…) ese es el presidente que necesita nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, Falcón señaló que quien resulte electo como candidato único en las primarias para medirse en más próximas elecciones presidenciales; debería poder convocar al país en un proceso de concertación, de reconciliación, de entendimiento para los acuerdos políticos.

También, felicitó a los factores que desconocieron los procesos electorales que se celebraron anteriormente en el país; y en esta ocasión se ven dispuestos a participar, apostando a la vía democrática.

Vale recordar, que la mayoría de los partidos que actualmente aspiran participar en las elecciones primarias no se sumaron a los comicios presidenciales del 2018; cuando resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Como tampoco participaron en las elecciones parlamentarias del 2020, en las que el Gran Polo Patriótico arrasó con los curules.

Falcón hizo un llamado a la oposición a no seguir exhibiendo sus principales desavenencias y conflictos; sino más bien ser una fuerza política que muestre soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -