Henri Falcón anunció nuevo partido de cara a presidenciales 2024

Con la mirada en las elecciones presidenciales de 2024, el dirigente opositor Henri Falcón presentó este miércoles su nuevo partido político llamado “Futuro”; tras su retiro de Avanzada Progresista.

En rueda de prensa, desde el Hotel Ávila en Caracas, Falcón oficializó el lanzamiento de “Futuro”, un partido que busca enfocarse en el desarrollo tecnológico y educativo del país; asegurando que surgió como un “esfuerzo colectivo inequívocamente opositor”.

Con orgullo presento al país este esfuerzo colectivo, que es la concreción de un sueño con el que construiremos espacios de solidaridad, entendimiento y respeto. Futuro es un movimiento político inequívocamente opositor”, manifestó el dirigente opositor.

Asimismo, afirmó que “Futuro” está abierto a los debates sobre las nuevas tecnologías, tras asegurar que la prosperidad dependerá cada vez menos de los recursos naturales; y en cambio se utilizarán más recursos educativos, científicos e innovadores.

Señaló que es necesario innovar y dar un salto cualitativo importante, ya que no se puede estar aislados en el pasado ni continuar en un presente de pasado.

“Se habla de la nueva era del Internet a velocidades inimaginables. Se habla del metaverso. Este movimiento nace en el presente con vocación de futuro”, añadió.

Retiro de Avanzada Progresista

El pasado 22 de marzo, Henri Falcón anunció que ya no era el presidente de Avanzada Progresista y se deslindó del partido político.

Según reveló el exgobernador la ruptura dentro de Avanzada Progresista comenzó desde la repetición de las elecciones en Barinas, el pasado 9 de enero; cuando se fragmentaron los apoyos a los candidatos a gobernador.

Una parte de la tolda apoyaba a Sergio Garrido (candidato de la MUD) y otros a Claudio Fermín.

“Decidimos en el mes que hubo elecciones en Barinas acompañar no el hecho electoral en sí, sino la expectativa de todo un pueblo y el referente para toda Venezuela de la posibilidad de generar ese cambio político que demanda todo el país. Ello generó algunas contradicciones y algunas diferencias internas y la decisión de proponerle al país una ruta y una alternativa distinta”, explicó durante la rueda de prensa de este miércoles.

 

 

 

 


 

Ana Perdigón: