Saime activa servicio delivery para entrega de pasaportes

REComendados

El Saime activa pruebas para iniciar el servicio «delivery» en entregas de pasaportes venezolanos. El beneficio será tanto a nivel nacional como en el extranjero, informó Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

Vizcaíno detalló que el servicio se lanzará próximamente con un costo adicional para aquellos usuarios que requieran el servicio; incluidos los sectores populares.

«Hemos realizado las pruebas piloto, y después de evaluar las medidas, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», dijo Vizcaíno.

Asimismo informó que ha tenido reuniones con empresas que se dedican al servicio delivery, aclarando que el proyecto se retrasó porque había que abarcar a todos los sectores del país para que no hubiera exclusión.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1476524381081948162?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476524381081948162%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quepasa.com.ve%2Fnacionales%2Fsaime-realizo-pruebas-pilotos-para-activar-delivery-de-pasaporte-en-venezuela%2F

Por otro lado, ofreció un balance  del Saime durante 2021 respecto a la entrega de pasaportes a domicilio en el extranjero. El funcionario aseguró que entregaron 16.640 prórrogas en EE.UU. 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747  en Canadá, 356 prórrogas en Brasil, 128 entregas en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Saime activa

«En diciembre de 2021 hemos impreso 404 mil prórrogas consulares, 504 mil prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos que hacen vida en diferentes países. La meta es imprimir todos los documentos solicitados antes que finalice el año 2021«, comentó Vizcaino.

Así se hará la entrega de los pasaportes a domicilio

Vizcaíno explicó, de tal forma, que ante las problemáticas consulares, emplearán el «courier» internacional para despachar los documentos de identificación de viajes una vez que el Saime activa el servicio.

“Países donde no tenemos sedes consulares o atención consular, el Saime llegará vía courier; te llegará a domicilio”, indicó Vizcaíno.

El pasado mes de febrero, el Saime comunicó que, en total, enviaron 7.621 valijas con pasaportes a varios países del mundo. De igual forma, el documento apunta a países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, en América, mientras que en Europa destacan España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -