Saime activa servicio delivery para entrega de pasaportes

REComendados

El Saime activa pruebas para iniciar el servicio «delivery» en entregas de pasaportes venezolanos. El beneficio será tanto a nivel nacional como en el extranjero, informó Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

Vizcaíno detalló que el servicio se lanzará próximamente con un costo adicional para aquellos usuarios que requieran el servicio; incluidos los sectores populares.

«Hemos realizado las pruebas piloto, y después de evaluar las medidas, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», dijo Vizcaíno.

Asimismo informó que ha tenido reuniones con empresas que se dedican al servicio delivery, aclarando que el proyecto se retrasó porque había que abarcar a todos los sectores del país para que no hubiera exclusión.

https://twitter.com/VenezuelaSaime/status/1476524381081948162?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476524381081948162%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quepasa.com.ve%2Fnacionales%2Fsaime-realizo-pruebas-pilotos-para-activar-delivery-de-pasaporte-en-venezuela%2F

Por otro lado, ofreció un balance  del Saime durante 2021 respecto a la entrega de pasaportes a domicilio en el extranjero. El funcionario aseguró que entregaron 16.640 prórrogas en EE.UU. 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747  en Canadá, 356 prórrogas en Brasil, 128 entregas en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Saime activa

«En diciembre de 2021 hemos impreso 404 mil prórrogas consulares, 504 mil prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos que hacen vida en diferentes países. La meta es imprimir todos los documentos solicitados antes que finalice el año 2021«, comentó Vizcaino.

Así se hará la entrega de los pasaportes a domicilio

Vizcaíno explicó, de tal forma, que ante las problemáticas consulares, emplearán el «courier» internacional para despachar los documentos de identificación de viajes una vez que el Saime activa el servicio.

“Países donde no tenemos sedes consulares o atención consular, el Saime llegará vía courier; te llegará a domicilio”, indicó Vizcaíno.

El pasado mes de febrero, el Saime comunicó que, en total, enviaron 7.621 valijas con pasaportes a varios países del mundo. De igual forma, el documento apunta a países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, en América, mientras que en Europa destacan España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -