Saime informa medidas para pasaportes de niños y adolescentes

REComendados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que los pasaportes de niños, niñas y adolescentes tendrán una vigencia de 5 años y no son prorrogables.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Saime recordó que el pasaporte para niños, niñas y adolescentes entre 3  y 17 años de edad; tendrá una vigencia solo de 5 años.

Asimismo, agregaron que una vez el documento cumpla los 5 años, se deberá solicitar un pasaporte nuevo, debido que no son prorrogables.

“El pasaporte de niñas, niños y adolescentes, de 3 a 17 años de edad, tendrá una vigencia de cinco (5) años, y no son prorrogables por recomendaciones de la @icao. Una vez transcurridos los cinco años, deberá solicitar un nuevo pasaporte”, citó el tuit de la institución.

El Saime destaca que la solicitud de un nuevo pasaporte se hace en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En mayo pasado, el director del Saime Gustavo Vizcaíno explicó que el pasaporte de los menores no son prorrogables porque los niños y niñas cambian sus facciones físicas con el transcurrir de los años.

Con el objetivo de facilitar los trámites de documentos a los usuarios, el Saime actualizó su página web en junio de este año; que para ingresar a realizar cualquier trámite solo se necesita del número de cédula y la clave.

También, agregaron nuevos bancos para realizar los pagos entre ellos están; Banesco, Bancaribe, Banco Oriental de Descuento, Banco Plaza.

Los otros bancos que ya estaban disponibles para realizar los pagos eran el Banco Banesco, Banco de Venezuela y Banfanb.

Actualmente se mantienen trabajando las oficiales del Saime en todo el territorio nacional, donde también el titular puede retirar sus documentos de identificación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Fatiga, dolores musculares, pulso elevado, tos seca y picazón en la garganta, son algunos de los síntomas detectados en...

¿Cumbre del Fake News?: La invitación de Biden a Guaidó

Mientras en Venezuela avanza la conformación de un nuevo panorama político con el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro; por parte de sectores de oposición...

Conozca al cuerpo técnico que acompañará a Pékerman con La Vinotinto

Este martes la FVF oficializó que el técnico argentino, José Pékerman estará a cargo de La Vinotinto por los próximos 5 años; una responsabilidad...

¿Cumbre por la democracia o persecución a las democracias? | Por: Erikmar Balza Guerrero

La página oficial del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos anunció ‘’La Cumbre por la Democracia’’ a celebrarse el 9 y...

Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -